Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Nuevo presidente de la AUVBM fortalecerá normatividad

Publicado

en

El ingeniero Alberto López Cuevas rindió protesta como nuevo presidente de Asociación de Unidades de Valuación para la Banca Mexicana (AUVBM) para el periodo 2023-2025 y en el que se comprometió a seguir los pasos de su antecesor y mantener la unidad del gremio.

En entrevista con En Concreto, el ingeniero López Cuevas destacó que durante su gestión se enfocará a fortalecer las normas que rigen su asociación como la Ley de Competencia en el crédito garantizado y las reglas para la metodología de valuación de inmuebles.

Señalo que su postulación fue de unidad y se registró ante asamblea como planilla  única, “hubo unidad de las 15 unidades de evaluación que hacen el 40% de los avalúos bancarios en México para originación de crédito para la vivienda”.

Apuntó que encuentra una asociación fortalecida y reconocida por las autoridades regulatorias y los retos son seguir con comunicación y enfrentar un marco ético de confianza entre las autoridades financieras.

En tanto, el presidente saliente el ingeniero Eduardo Marínez apunto “hemos trabajado para establecer alianzas estratégicas, hemos abogado por los intereses de nuestra asociación e iniciativas que beneficiarán a la sociedad”

En plática con En Concreto, resaltó que aún en pandemia hubo buena comunicación y con afán de ayudar y crear cosas nuevas para el gremio, hemos tenido capacitaciones creado documentos para Fovissste, para SHF y apoyado en reformas dejos un buen apuntalamiento para la nueva gestión, me quedaré como vicepresidente”, afirmó.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.