Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Largos procesos obstáculo para la escrituración: AMPI CDMX

Publicado

en

“Hay que atender, gestionar con varios sectores para atacar la vivienda irregular, cada vez hay más candados y hay más procesos para llegar a una escrituración con certeza jurídica”, afirmó Laura Zazueta, presidenta de AMPI CDMX

En el país hay ceca de 12 millones de viviendas alegales y tan solo en la ciudad de México hay un millón y medio de vivienda en esas condiciones señaló, Juan Manuel Romo, Coordinador de la Especialidad Gerencia de Proyectos en el Posgrado de Arquitectura de la UNAM.

Ante esta problemática, la AMPI está cerca de las autoridades pendientes de la política de vivienda pública y mantiene comunicación con el sector empresarial, para que cualquier decisión en tema de vivienda, se nos tenga en cuenta como sector inmobiliario, señaló Zazueta.

El problema es incorporar esas viviendas a la economía formal y una de las posibles soluciones es aumentar la Jornada Notarial fue una de la propuesta que lanzó  Mater de la Mora, Presidenta de APCI.

“Tenemos que estar muy de la mano y tener alianza con los notarios, registro público, barra de abogados para llegar a una estrategia en el sector vivienda”.

Mira aquí la mesa de debate

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.