Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

No hay política urbana en el país: Mexicolectivo

Publicado

en

Uno de los factores principales que ha obstaculizado el desarrollo de vivienda es la falta de una política urbana, señaló Víctor Borras, Miembro de mexicolectivo.

En entrevista con Mariel Zúñiga en su programa En Concreto Contigo, Borras presento el libro “Una Nueva Visión de País” en el que incluye una propuesta para desarrollar vivienda y señaló ocho factores para lograrlo.

Ahí señaló que México hay una falta de alineación a la política urbana, “diría que prácticamente no ha habido, hasta ahora, política urbana en el país, lo único que hacemos son remiendos hacemos pequeños cambios en el tema de desarrollo urbano, pero a las ciudades les hace muchísima falta que tengan un programa de desarrollo urbano y que la vivienda esté alineado a ese programa”.

 Recordó que en su paso por el Infonavit le decían que el instituto no está alineado a la política urbana, “y yo lo que preguntaba, pues cuál es la política urbana”.

Por otro lado, se necesitan créditos diferentes que atiendan diferentes necesidades como es el caso de la economía informal porque se mantienen los niveles de rezago de vivienda que se hablaban en los 90 “o sea nos hemos echado para atrás muchos años en el tema de rezago de vivienda”.

Mexicolectivo surge como una plataforma para recoger e intercambiar ideas, soluciones y diagnósticos.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.