Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Morena presenta iniciativa para regular a valuadores

Publicado

en

El diputado Armando Contreras Castillo (Morena) promueve una iniciativa para reformar el Código Fiscal de la Federación y la Ley de Impuesto Sobre la Renta, a fin de regular a los valuadores profesionales en materia fiscal.

explicó que su propuesta busca establecer, dentro de la legislación federal, lo que se debe entender por valuación profesional, ya que establece que aquellas personas físicas, morales o entidades que deseen emitir avalúos, en específico en materia fiscal, deberán contar con cédula de evaluación expedida por la Secretaría de Educación Pública (SEP). 

“La propuesta pretende que los valuadores profesionales cuenten con cédulas expedida por la autoridad competente en los campos de conocimiento de bienes inmuebles, bienes agropecuarios, negocios en marcha, bienes intangibles, maquinaria y equipo, y a la especialidad que corresponden en materia fiscal”, detalló. 

Reconoció que actualmente existe una ausencia de una legislación nacional y federal, ya que tan sólo en 10 estados se legisla en esta materia.

Se congratuló porque después de la presentación en tribuna de su iniciativa, legisladores de, prácticamente todos los partidos, se suscribieron a ella.

Contreras Castillo detalló que plantea adiciones al artículo 16-D del Código Fiscal de la Federación; y, modifica los artículos 12, 18, 19, 24, 119, 125, 130, 160, 161 y 172 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, y buscará agilizar su proceso en comisiones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.