Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Tren Buenavista-AIFA listo para tercer trimestre 2024

Publicado

en

Será hasta el tercer trimestre de 2014 que el Tren Suburbano brinde servicio total hasta el Aeropuerto Felipe Ángeles, afirmó Max Noria Anguiano, director de comercialización de Ferrocarriles Suburbanos.

Hasta el momento se lleva un avance de obra del 46% de la ampliación de 23 kilómetros (km) para completar los 43 km totales de Buenavista al nuevo aeropuerto de la Ciudad de México.

El directivo señaló que el presupuesto sigue siendo de 25 mil 600 mdp, al que paralelamente se construye obras de infraestructura vial como viaductos elevados y dos puentes ferroviarios.

Una vez funcionado el tren serán cerca de 60 mil viajeros, los que usarán el nuevo transporte entre pobladores de municipios como Tecamac, Nextlalpan, Tultepec y el turismo nacional e internacional que decida llegar al AIFA por ese camino.

Anunció que ya se trabaja en diseñar las rutas alimentadoras para transportar a la población a las seis nuevas estaciones del tren.

Al presentar el informe de resultados 2023, Max Noria Anguiano, comentó que el Tren Suburbano se mantiene como un transporte seguro, rápido y eficaz.

Aún así, el suburbano no recupera el 100% de sus usuarios pre pandemia que eran de 195 mil usuarios al día, y lo atribuyó a que han cambiado la forma de estudiar y trabajar, comentó que el 30% los usuarios son estudiantes y merma su tránsito a raíz de paros estudiantiles.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.