Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Empresas constructoras se recuperan: Inegi

Publicado

en

constructoras

El sector construcción se recupera poco a poco, después del golpe generado por la pandemia, en el primer mes de 2023, el valor de la producción generado por las empresas constructoras en México cayó, aun cuando fue factor para el crecimiento al cierre de 2022.

Para el mes de mayo dio un resultado histórico, el valor de producción de las empresas constructoras en el país creció en mayo 7.8 por ciento a tasa mensual, su mayor incremento desde que se tiene registro anunció el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de Encuesta Nacional de Empresas Constructoras (ENEC).

El sector más relevante de la industria, que es la edificación creció 2.52 por ciento respecto al mes previo con el crecimiento registrado en mayo la industria supera por primera vez el impacto de la pandemia, con un alza de 1.3 por ciento respecto al valor de producción registrado a inicios de 2020, previo a la crisis.

En su comparación anual, el incremento fue de 18.2 por ciento, impulsado por todos los sectores de la industria, a excepción del rubro de otras construcciones, que cayó 10 por ciento.

Aun con los resultados positivos, el valor de producción de las constructoras mexicanas está 25 por ciento por debajo de su nivel más alto, registrado en diciembre de 2006.

A tasa mensual, en el mes de referencia y con cifras ajustadas por estacionalidad, el personal ocupado total incrementó 1.1 %; las horas trabajadas, 0.4 % y las remuneraciones medias reales, 1.6 por ciento.

A tasa anual y con cifras desestacionalizadas, el valor real de la producción de las empresas constructoras creció 18.2 %; el personal ocupado total, 1.8 %; las horas trabajadas, 7.3 % y las remuneraciones medias reales, 3.6 por ciento.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.