Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Mercado global del poliuretano supera 44,200 millones de dólares

Publicado

en

Durante la inauguración de UTECH Las Américas 2023, especialistas de la industria informaron que el mercado global del poliuretano supera un valor de 44,200 millones de dólares y reporta un crecimiento anual de 6.8 por ciento. Se trata de un material estratégico que en un siglo ha transformado la vida de la humanidad, ya que está presente en las suelas del calzado deportivo, vehículos, muebles y hasta en las misiones espaciales.

José Navarro Meneses, Director General de Tarsus México, dio la bienvenida a más de 60 expositores que participan en el evento, y destacó que México es el cuarto mercado mundial del poliuretano, después de China, Estados Unidos y Alemania. México produce el 28 por ciento del poliuretano en Latinoamérica y junto con Argentina y Brasil representan los principales mercados en la región.

Aseguró que la industria del poliuretano a nivel global produce más de 13.6 millones de toneladas, para abastecer las necesidades de las principales industrias que mueven la economía, como la automotriz, construcción, refrigeración, electrodomésticos, aeroespacial, calzado, muebles, pinturas y recubrimientos, entre otros.

México es el primer exportador de refrigeradores a nivel mundial, el segundo exportador de aires acondicionados y refrigeradores, el tercer exportador de lavadoras y estufas, así como el cuarto exportador de automóviles en el mundo, el quinto exportador global de colchones y el noveno exportador de calzado. Todas estas ramas industriales utilizan el poliuretano como un material indispensable.

Matthew Barber, Trade Show & Events Director de Crain Global Polymer Group, resaltó que UTECH Las Américas es el evento más importante en su tipo que reúne a los principales exponentes de la industria del poliuretano, y dijo que México es un polo de gran relevancia para el sector, al ocupar el cuarto lugar mundial en manufacturas de poliuretano.

Ulises López Arce, Subdirector de Cambio Climático, Energía y Secciones de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), señaló que el poliuretano es un material versátil que permite infinitas posibilidades para atender las necesidades de la industria. Sostuvo que el sector tiene un firme compromiso con el cuidado del medio ambiente, al impulsar prácticas sostenibles en todos los procesos.

La ceremonia inaugural también contó con la presencia de James Snodgrass, Editor de Urethanes Technology International, y de Paul St. Amour, Vicepresidente de Latinoamérica Tarsus Group.

UTECH Las Américas 2023 se lleva a cabo del 13 al 15 de junio en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, con la presencia de las principales industrias del poliuretano a nivel global. Se trata del evento líder en la región y es el único en su tipo dedicado al poliuretano y las industrias asociadas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.