Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La colocación de hipotecas va a caer: Especialistas

Publicado

en

La colocación de hipotecas va a caer afirmó Bernardo Silva CEO de YAVE, durante la mesa de diálogo “Oferta de créditos y brokeraje”.

 El encuentro realizado en la sede de las AMPI Ciudad de México, en el marco de Diálogos #EnConcreto el directivo de YAVE destacó que la colocación de hipotecas va a bajar, y con base en información publica donde mas se cayó la colocación de hipotecas fue en el Infonavit y lo atribuye a que las vivienderas,  ya no están construyendo casa de 300 mil pesos para personas asalariadas, destacó.

Para Gerardo Mendizábal de HipoTK será el segmento medio residencial plus donde hay un balance positivo y se debe al entendimiento de los diferentes perfiles con economía y empleos diferentes.

Firma electrónica en vías de implementacion

En el tema de la firma electrónica, lo que vemos es que “el mercado no está listo” Señaló que aún muchas personas quieren hacer este tipo de trámites de manera presencial, el comprador quiere ver la cara del vendedor y el vendedor quiere ver como cae el dinero ala cuenta, más allá de que suena eficiente, el usuario aun no quiere eso, quiere un papel, afirmó

En el tema de la firma electrónica Mendizábal señaló que llevan tiempo trabajando con los notarios por lo que no ven problema para implementarlo, peor coincidió con el CEO de YAVE en el sentido de que no hay una adopción de la herramienta digital, peor que serán los jóvenes y personas allegadas a los dispositivos contemporáneos lo que adoptaran esta tipo de procedimientos.

En tanto, Santiago Escárcega de Casa Bravo, apuntó que como compradores finales les  vendría bien que se pudiera aplicar, pero aún no está la opción, pero es tema de tiempo y demanda, afirmó.  La gente no quiere hacer, porque digitalizarlo y hacerlo masivo le quitará poder al notario, tendrá que ajustar precios, “lo más tecnológico en una firma de notaria es la toma de huellas para la firma”.

Somos seres de costumbres y hábitos, pero en general es la educación financiera dirigida al cliente, la que le da confianza en tomar diferentes alternativas para la firma, porque entre más información le demos al clientes podemos ofrecer hipotecas en tiempo de tasas altas, destacó Ana Lucia Pereyra, COO de Morgana.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.