Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Impacto económico de las FIBRAs en México es del 4.5%

Publicado

en

Actualmente el sector de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRas) administra más de 2 mil propiedades, lo que representa aproximadamente 760 millones de pesos, lo equivalente a 4.5% del PIB nacional, comentó Simón Galante, Ex Presidente de AMEFIBRA y CEO de FIBRA Hotel.

Fue en el evento CONECTA FIBRA 2024, donde además, se comunicó el rendimiento de los últimos tres años de la industria, destacando que el índice de FIBRAs ha tenido un rendimiento del 15% en comparación con el 8.2% del IRT de la BMV.

De acuerdo con Josefina Moisés Oliver, directora general de la AMEFIBRA, el evento CONECTA FIBRA 2024 tiene por objetivo principal comunicar a los inversionistas la relevancia que tienen las FIBRAs en el contexto actual.

“El ETF FIBRATC tuvo un rendimiento de 29%, mucho mayor en comparación con el 22% del IPC a finales del 2023. Dicho resultado nos muestra lo importante que es difundir el instrumento, y, sobre todo, lo que está ocurriendo en el sector de los Fideicomisos de Infraestructura y Bienes Raíces (FIBRas) en estos momentos”, mencionó Josefina Moisés.

CONECTA FIBRA 2024, reunió a analistas y expertos de los principales actores del sector FIBRAs de México, organizado por la Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (AMEFIBRA) en conjunto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), BBVA Asset Management, SURA Investments y S&P Dow Jones Indices.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.