Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Hay que incidir de manera legislativa: Muliv

Publicado

en

Hay que unirnos e incidir de manera legislativa fue la coincidencia entre la Mujeres Lideres por la Vivienda y del Sector Inmobiliario (Muliv) y el Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México (CAM-SAM).

Al firmar un convenio de colaboración, ambas asociaciones se comprometieron a analizar y reflexionar los temas que les interesan del sector y que llegan al legislativo.

“Hay que convertir estas reuniones en acciones” comentó Mariel Zúñiga, fundadora de Muliv y directora de En Concreto, y agregó hay que hacer fuerza porque siguen pasando las reformas o normas como el Proyecto de Norma Oficial Mexicana PROY-NOM-007-SEDATU-2024, Habitabilidad de Vivienda, “y no hay que dormirnos en los laureles”.

Hay que incidir de manera legislativa: Muliv

En ese sentido, Bertha Lorena socia de Muliv y directora de LM Valuación, señaló, “hay que incidir en las políticas públicas de manera legislativa, y no solo apapachar a los candidatas o candidatos en estos tiempos, porque a veces solo nos usan y no resuelven nuestras problemáticas, hay unirnos como asociaciones para incidir en las reformas que nos afectan”.

En el caso de la NOM 007 destacó Lorena que se tiene hasta el 29 de abril para enviar observaciones la documento.

En la misma línea, deben unir para trabajar en políticas que vayan en la ruta de nuevas normas y procedimientos, por lo que invitó a Muliv a trabajar en conjunto.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.