Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Fortaleza económica incentiva comprar casa

Publicado

en

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) publicó la Encuesta de Necesidades de Crédito y Vivienda correspondiente al cuarto trimestre de 2023, en la que el Índice de Intención de Adquisición de Vivienda (IIAV) se ubicó en 60.8 puntos, el segundo nivel más alto registrado desde que se inició la publicación de la encuesta, el primer trimestre de 2021.

En comparación con los resultados del cuarto trimestre de 2022, el IIAV registró un incremento de siete puntos; lo que, aunado a una expectativa de una mejor situación económica familiar, refleja un mayor deseo de las y los derechohabientes por adquirir una vivienda.

Consistente con estos resultados:

  • Seis de cada 10 encuestados afirmó que la situación económica en su hogar es mejor que hace un año.
  • El 73% considera que la economía en su hogar mejorará en los próximos 12 meses.
  • Dentro de los componentes del índice, la perspectiva de compra de vivienda aumentó 5.1 puntos respecto del segundo trimestre de 2023, al ubicarse en 71.7 puntos.
  • La expectativa de adquirir un crédito para comprar una vivienda se ubicó en 48.3 puntos, lo que representó un aumento de 1.3 puntos respecto al cuarto trimestre de 2022.

De acuerdo con el documento, por tipo de producto, los créditos que generan mayor interés entre las personas derechohabientes son:  construcción en terreno propio, adquisición de vivienda,  mejoramiento o ampliación de vivienda y  compra de terreno.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.