CONSTRUCCIÓN
Fonadin asume control del Interurbano México-Toluca: DOF
El Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) aportó 5 mil 500 millones de pesos para quedarse con la operación, explotación y prestación del servicio público de transporte ferroviario de pasajeros en el Tren Interurbano México-Toluca, se publica hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
“El Gobierno federal por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT) otorga en favor del Fonadin, el título de asignación con los derechos y obligaciones para la operación y explotación de la vía general del Tren Interurbano MéxicoToluca, mediante el uso y aprovechamiento de los bienes inmuebles”, informó Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SICT.
La obra comenzó a construirse en el Gobierno de Enrique Peña Nieto y se espera que concluya durante el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con la acción, se ceden los derechos y obligaciones para la prestación del Servicio Público de Transporte Ferroviario de Pasajeros en la modalidad de regular interurbano en la Ruta México-Toluca sobre la Vía Férrea México-Toluca.
El título de asignación de Tren Interurbano México-Toluca tendrá una vigencia, que inicia a partir del 25 de mayo de 2022 y concluye hasta el 8 de febrero de 2058.