Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

En la AMPI tenemos rumbo: Ignacio Lacunza

Publicado

en

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) eligió como nuevo presidente a Ignacio Lacunza, quien tiene como reto mejorar los procesos administrativos en las 91 secciones a lo largo de la Republica Mexicana y fortalecer la capacitación de los asesores inmobiliarios para brindar mejores consejos a quienes piensas adquirir un inmueble.

En platica con En Concreto,  Lacunza señaló que se tienen que mejorar los procesos administrativos en las 91 secciones a los largo de toda la República, y tiene como meta elevar a instituto el centro de capacitación e investigación para dar una capacitación estructurada y formar con nuevas herramientas al  asesor inmobiliario.

“Es importante la participación de nosotros como parte de la cadena de valor en el sector inmobiliario, tu como desarrollador inviertes y acudes a un profesional inmobiliario por eso nos empecinamos en capacitarnos para ofrecer un servicio de alta calidad tenemos la posibilidad de ofrecer la licenciatura en bienes y raíces con reconocimiento oficial”.

 El nuevo líder del sector inmobiliario, destacó “en la AMPI tenemos rumbo” y agradeció a los presidentes y consejeros que le antecedieron por dejar una asociación fortalecida.

Señaló que trabajan en la Norma Oficial Mexicana 247-SE-2021 la cuál está enfocada en proteger los intereses del consumidor para la compra-venta de vivienda y que en su contenido establece los lineamientos y requisitos para la comercialización de bienes inmuebles.

“Se hizo una campaña a lo largo del país se recorrieron todas las secciones, esta norma nace por los incumplimientos de algunos desarrolladores a los clientes, nosotros somos mediadores y tenemos que aplicarnos”, afirmó.

El nuevo presidente afirmó El mercado inmobiliario es dinámico y que si bien las rentas es lo que continuará permeando en 2023, dijo que es necesario recordar que tener una casa es aspiracional por lo que se debe de combatir el rezago de vivienda con el binomio gobierno-iniciativa privada que permita construir vivienda de interés social.

En el mercado del Infonavit en números el 58 por ciento de los derechohabientes que ganan entre dos y cuatro salarios mínimos la demanda de vivienda es de cuatro millones de vivienda, “la necesidad de la vivienda es internacional y debemos de ver el cómo sacarlo adelante”.

Será el viernes 20 de enero, a las 11 de la mañana, en el Puerto de Acapulco que la nueva administración de la AMPI tome sucesión.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.