Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Empresarios piden a Infonavit cumplir con la meta de colocación de créditos

Publicado

en

infonavit

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizó su Sesión Ordinaria 127 en la que se dieron cita el sector empresarial, sector gobierno y representantes de las trabajadoras y trabajadores del instituto  y en donde el sector empresarial reclamó al instituto de los trabajadores la falta de colocación de crédito y a lo que el Infonavit respondió con propuestas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN), José Abugaber en voz de los empresarios abordó tres puntos: la cartera vencida, los datos del informe anual de actividades 2022, donde se derivan tres mandatos, el ahorro, el otorgamiento de créditos y el pago de los créditos.

Además, enumeró los pendientes del gobierno “faltó entregar el 39% de los créditos aprobados, tenemos un millón 290 mil trabajadores con su crédito en situación de impago y no hubo ganancias para los trabajadores en sus ahorros”.

En tanto, Carlos Martínez, Director General del Infonavit, en su intervención dijo no compartir el pesimismo de algunos integrantes del consejo, «hoy precisamente me queda claro que tienen clarísimo el diagnóstico del desastre, los créditos que hoy cobramos se otorgaron con subsidios y en el 2015».

Destacó que construir los cimientos de un portafolio crediticio y un modelo de cobranza que respondena las necesidades reales de las familias. Lograr estos objetivos conlleva un elevado costo, «pero los asumimos con responsabilidad, honestidad y valentía, de la mano del gobierno y los sectores que integran esta Asamblea y Consejo de Administración. Por eso aprovecho públicamente para agradecer a los consejeros y asambleístas la confianza y generosidad por apoyar todo lo que hemos propuesto».

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.