Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Infonavit negocia con bancos convertir 160 mil créditos de VSM a pesos

Publicado

en

Infonavit hace un llamado a no hacer uso de los servicios de “coyotes” o supuestos gestores.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informa que a través https://micuenta.infonavit.org.mx/, de manera directa y sin intermediarios, más de un millón de personas han podido convertir sus créditos de Veces Salario Mínimo a pesos con descuentos acumulados por 77 mil millones de pesos, a través del programa Responsabilidad Compartida. 

Actualmente, existen 160 mil créditos que no aplican al programa ya que son coparticipados con un banco. Al respecto, el Instituto se encuentra dialogando con los bancos participantes para encontrar esquemas que permitan convertir a pesos dichos financiamientos.

En este marco, de enero a marzo de 2023, se han atendido 1 mil 027 quejas relacionadas con el programa Responsabilidad Compartida, una parte de ellas se refieren al crédito Infonavit Total, que al tratarse de un financiamiento coparticipado con un banco no puede aplicar al programa.  

Además, el Infonavit informó que durante 2022 y hasta marzo de 2023, ha brindado más de 66 millones de atenciones, de manera directa y sin intermediarios, a las y los trabajadores.

 Los servicios que ha otorgado durante el periodo mencionado son: 

  • 2,816,639 personas fueron atendidas en alguno de los 89 Centros de Servicio Infonavit (CESI) ubicados en todo el país.
  • 12,670, 636 llamadas fueron recibidas en la línea de atención telefónica Infonatel.
  • 51,164,501 usuarios ingresaron a la banca en línea: Mi Cuenta Infonavit (https://micuenta.infonavit.org.mx/) para consultar información o realizar algún trámite.

Con el objetivo de acercar los trámites y servicios a las personas derechohabientes, este año se abrirán al menos 10 nuevos Centros de Servicio en los estados de Baja California, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

El Instituto también recibe a organizaciones sociales, a cuyos miembros se les atiende de manera directa en reuniones o con asesorías individuales, tanto en la Ciudad de México como en otras entidades, ya que en Infonavit todos los trámites son gratuitos y personales, por lo que la gente no requiere de gestores para ser atendida.  

En este sentido, el Instituto hace un llamado a no hacer uso de los servicios de “coyotes” o supuestos gestores, que pueden estar cometiendo fraude o bien poner en riesgo los datos personales de las y los derechohabientes para cometer delitos como la usurpación de identidad.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.