Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Detienen a persona que extorsionaba a sector construcción

Publicado

en

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó  a través de un comunicado que detuvo a un presunto miembro del grupo delictivo la Familia Michoacana que se dedicaba a extorsionar a empresarios constructores

De acuerdo con la información publicada a través de sus redes sociales, el sujeto fue identificado como Antonio «N». Las investigaciones de la Fiscalía identifican a este hombre como miembro de la organización sindical autodenominada Bicentenario.

Dicho personaje se presentaba en obras de construcción para exigirle dinero a las personas que se encontraban en la zona, de lo contrario, podría dañar sus vehículos, causarles daño y secuestrarlas.

Los hechos más recientes ocurrieron el día 13 de abril del año 2023, en una obra que construían dentro de los límites del Barrio San Miguel en el municipio de Zinacantepec.

Supuestamente, el pago no era solamente uno, sino que debían pagar por cada viaje de material que recibiera la construcción referida.

Además, las autoridades detallaron que el proceso para entregar el dinero era completamente distinto; se trataba de un sistema donde la exigencia económica debía ser entregada únicamente en efectivo a otra persona. No expusieron más detalles al respecto.

«Las víctimas denunciaron estos hechos ante la Fiscalía mexiquense, por lo que se dio inicio a la indagatoria correspondiente por el delito de extorsión, además obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión contra Antonio «N», señalado como probable implicado en este delito», agregaron.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México puso a disposición de la ciudadanía los siguientes medios de contacto para realizar la denuncia correspondiente en caso de que ubiques a este sujeto en otro posible delito:

Correo electrónico: cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx

Número telefónico: 800 7028770

Aplicación FGJEdomex de los sistemas iOS y Android

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.