Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

AIFA iniciará operaciones con dos aerolíneas de bajo costo

Publicado

en

Desde ahí se movilizará a 2.4 millones de pasajeros, con 60 operaciones diarias en 2022

ZUMPANGO, Estado de México.- El inicio de operaciones en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) comienza la cuenta regresiva. A 46 días de la inauguración, Isidro Pastor Román, general brigadier en retiro y director general operativo de la terminal aérea desde donde se trasladarán 2.4 millones de pasajeros, con 60 operaciones diarias en 2022, informó que se encuentran afinando detalles.

Isidro Pastor Román

El emblemático aeropuerto AIFA, iniciará operaciones el 21 de marzo, con la participación de dos aerolíneas comerciales de bajo costo, las cuales tienen cuatro rutas programadas hasta el momento.

La aerolínea Volaris realizará vuelo completo con destino a Tijuana y Cancún, mientras que la compañía Viva aerobus tiene como destino Guadalajara y Monterrey, de acuerdo con el director general operativo de la terminal área, ambas aerolíneas reportaron una venta de 1521 y 740 boletos respectivamente.

En cuanto a vuelos internacionales, Isidro Pastor Román, comentó que se esperan realizar entre dos y tres vuelos de carga internacional el 21 de marzo, sin embargo prevén sea hasta el segundo semestre de este año que el AIFA realice vuelos para pasajeros con destino internacional por medio de la aerolínea Aerala.

El pronóstico para 2022, es que el AIFA, transporte a 2.4 millones de pasajeros a través de 60 operaciones diarias, no obstante Isidro Pastor Román, detalló que se requiere trasladar a cinco millones de pasajeros al año, lo que significa 120 operaciones diarias, para asegurar la rentabilidad de la empresa AIFA.

Te puede interesar: Presentan Plan de Reactivación Económica

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.