Conéctate con nosotros

Noticias

Feria de León 2022 concilia turismo con pandemia

Publicado

en

Crecimiento económico del sector enlaza con organización de eventos

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), Héctor Tejada Shaar, aseguró que la Feria de León 2022 en Guanajuato, es una muestra de que se puede conciliar la actividad turística con la pandemia de Covid-19 y con ello, generar empleos y crecimiento económico.

Indicó que mientras los prestadores de servicios turísticos, sigan cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad, el sector terciario del país, y se cumplan todas las normas exigidas, la reactivación económica seguirá adelante.

El líder del comercio establecido del país, dijo que, en el caso de esta feria, 94.1 por ciento de los asistentes, calificó de excelente la organización del evento por sus protocolos sanitarios en las instalaciones.

“El crecimiento económico del sector de Comercio, Servicios y Turismo es perfectamente conciliable con la organización de eventos que cumplan todas las medidas de higiene y seguridad exigidas para la prevención de COVID – 19, como demuestra la Feria Estatal de León 2022”, señaló.

Dijo que a una semana de finalizar, la Feria Estatal de León 2022 ha atraído, de acuerdo con información de la propia organización, 2 millones de visitantes y creado más de 20 mil empleos directos, gracias a la participación de más de 2 mil comerciantes. La derrama económica esperada superará así los 2 mil millones de pesos.

Estos resultados demuestran, que es posible la celebración de eventos que detonen el crecimiento económico del país a través de la promoción de destinos turísticos y el impulso al consumo interno sin poner en riesgo la salud de las y los mexicanos”, señaló.

Tejada Shaar, precisó que la Feria Estatal de León 2022 ha demostrado ser la mejor feria familiar de México y un ejemplo a nivel nacional de cómo potenciar el crecimiento económico en la ciudad de León, en el estado de Guanajuato y en todo México”.

El presidente de la Concanaco-Servytur, invitó a la población a seguir adquiriendo bienes y servicios y realizar sus actividades en el comercio seguro, aquel que garantiza el cumplimiento de manera estricta de todos los protocolos de higiene y seguridad. “Sabemos que la salud es lo más importante, pero no lo único importante, podemos y debemos continuar con nuestras actividades mientras apoyamos al sector”, concluyó.

Te puede interesar: Presentan Plan de Reactivación Económica

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.