Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

80% de los trabajadores de acuerdo con la reforma al Infonavit

Publicado

en

Carlos Martínez, director del Infonavit informó que se realizó una encuesta telefónica a derechohabientes y no afiliados y el resultado es que el 80% está de acuerdo con las reformas que propuso el presidente Andres Manuel López Obrador el pasado 5 de febrero.

El objetivo de la encuesta fue evaluar el conocimiento y la opinión del Infonavit; la calidad de la atención, conocimiento de MCI, situación actual y expectativas económicas, trabajadores afiliados voluntariamente al Infonavit, propuesta de reforma al Instituto y evaluación de autoridades.

En la nota metodológica el Infonavit informó que el  Tamaño de muestra fue de mil cuestionarios aplicados mediante entrevistas telefónicas; 600 cuestionario para derechohabientes del Instituto y 400 para personas ocupadas no derechohabientes (independientes); para los derechohabientes permite estimar proporciones de 0.2 y superiores con una confianza de 95% y un error muestral estimado de +/-4.0 puntos porcentuales.

La reforma propuesta por el ejecutivo consiste en que además de los créditos y actividades que hoy realiza, el Infonavit  pueda invertir parte de sus recursos en la construcción de vivienda.

Que las viviendas propiedad del Infonavit  se puedan poner en esquemas de arrendamiento social a los afiliados al Instituto. La renta no podrá exceder del 30% del salario y se podrá acceder a éstas viviendas después de un año de cotización.

Después de 10 años de rentar una casa propiedad del Infonavit el trabajador tendrá derecho a comprarla y se le tomarán en cuenta las rentas pagadas en el periodo.

Según el director del Infonavit, la reforma ampliará la oferta disponible para las trabajadoras y los trabajadores, pues adicional a la actividad del sector privado habrá nuevas unidades disponibles propiedad del Infonavit.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.