Conéctate con nosotros

TURISMO

Promoverá Secretaría de Turismo de Guanajuato pueblos mágicos y cultura vinícola y gastronómica

Publicado

en

sectur-gto-pueblos-magicos

La Secretaría de Turismo de Guanajuato prepara una stand especial para el Tianguis Turístico que se celebrará en la Ciudad de México del 26 al 29 de marzo y donde promoverá ciudades como Guanajuato, San Miguel de Allende, sus 24 zonas protegidas, los seis pueblos mágicos y las zonas arqueológicas con las que cuenta el estado.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, en platica con #EnConcretoContigo señaló que una después de la pandemia, el turismo sustentable es uno de los segmentos que más están buscando actualmente los turistas.

El tema de sustentabilidad hay que promoverlo para seguir preservando nuestros sitios turísticos y nuestros seis pueblos mágicos.

Adicionalmente dijo que estarán presentes operadores turísticos, organizaciones empresariales organizaciones hoteleras que promoverán a Salvatierra, León y San Miguel de Allende como espacios ideales para realizar bodas.

Asimismo, estarán promoviendo los la cultura vinícola ya que son el cuarto productor a nivel nacional, gastronomía regional y los destilados como el tequila y el mezcal.

El secretario de turismo señaló que la inversión turística pasó de mil 700 millones en 2019 a más de 2 mil millones de pesos en 2022, eso habla de la confianza de los inversionistas y esto da mucho ímpetu para los trabajos

Además, la llegada de turistas internacionales pasó del 6 al 12 por ciento gracias a las campañas de promoción que realizan en el extranjero y es algo de lo que puede suceder en el Tianguis Turístico debido a que hemos trabajado con aliados estratégicos, agencias y líneas aéreas.

Señalo que el principal mercado es nacional, principalmente de la Ciudad de México y estados circunvecinos y en el caso del turismo extranjero, Estados Unidos, Canadá y España, antes Colombia ocupaba el tercer sitio, pero fue desbancado por el país europeo.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.