Conéctate con nosotros

EMPRESA

Con el distintivo Hotel Hidro Sustentable se han ahorrado 40 mil millones de metros cúbicos de agua: Helvex

Publicado

en

hotel-helvex

El programa “Distintivo Hotel Hidro Sustentable” en sus siete ediciones ha logrado ahorrar 40 mil millones de metros cúbicos de agua, lo que significó un ahorro de 30 mil millones de pesos, para cerca de 430 hoteles en 26 estados de la República mexicana, comentó Alma Meneses de Fundación Helvex

El ingeniero Jorge Barbará, director de Helvex señaló que la fundación a mejorado sus sistemas para brindar mejores asesorías en el cuidado del agua. Señaló que se enfrentará un año difícil debido a que las 210 presas que hay en el país presentan un déficit del 6 por ciento.

El distintivo es un reconocimiento para Hoteles que realizan buenas prácticas en cuanto al cuidado y uso eficiente del agua y cada año se renueva cumpliendo con las especificaciones del cuidado del agua.

El reto que tenemos como organización es llevar el control del agua sin perder confort y en la industria hotelera es fundamental, esta iniciativa de sustentabilidad hídrica en los hoteles demostramos el beneficio que tiene el hotel en términos de ahorro, buscamos con alianzas con asociaciones de hoteles de distintos estados. Es un ganar-ganar para la sociedad y negocios porque los hoteles tienen ahorro del recurso, expresó el ingeniero Barbará.

De entre los beneficios que tienen los hoteles es la capacitación relacionados con el turismo temas administrativos, técnicos y sustentabilidad. Además, de que se hace una base de datos del consumo de agua y se hace un análisis de marcas instaladas.

Por último, apuntó que los turistas contemporáneos tienen una mayor conciencia de la sustentabilidad y buscan establecimientos que no contaminen mucho, así que un hotel que desperdicie agua saldrá del radar de los turistas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.