Conéctate con nosotros

TURISMO

Presentan Guía de filmaciones para la CdMx

Publicado

en

Con el fin de posicionar a la Ciudad de México como un lugar de filmaciones destacado, pero también darle mayor impulso turístico que la coloque a nivel mundial dentro de las ciudades más importantes, nace la guía de filmaciones “A Cuadro”.

¿Qué es?

Se trata de un tipo de folleto, cuya prioridad es ser el referente de la producción cinematográfica de la capital mexicana y que sirva, además, como acercamiento a los talentos más recientes de la industria. Y que funcione, asimismo, de escenarios donde se proyectan obras artísticamente fuera del ámbito comercial y que siga siendo epicentro de inspiración para cineastas de todo el mundo.

La presentación a medios de comunicación de “A Cuadro”, se llevó a cabo este jueves en el Hotel Four Seasons, en la colonia Juárez, ante la presencia de Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CdMx; Carlos Monroy director para México de la Motion Picture Association; Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas; Abelino Rodríguez, presidente de CANACINE; Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo de la Coparmex; y Guillermo Saldaña, director general de la Comisión de Filmaciones de la CdMx.

CdMx, escenario del cine más importante

Previamente a la intervención de los directivos ahí presentes y, a manera de prólogo, se enarboló a la ciudad de México como una locación importante, que ha sido escenario de películas famosas y emblemáticas de Pedro Infante y de Cantinflas; pero también locación de películas extranjeras como el Vengador del Futuro, protagonizada por Arnold Schwarzenegger; Hombre en Llamas, de Denzel Whashington; y Roma, de Alfonso Cuarón, pero también escenario de series de televisión relevantes.

“En la Secretaría de Turismo teníamos claro que hay muchas guías, pero queríamos dar a conocer que la Ciudad de México es un epicentro no sólo turístico. Nuestra ciudad es, ha sido y será un escenario para la creación cinematográfica y audiovisual.

“Películas y series no solo mexicanas sino extranjeras nos ha convertido en un estado de relevancia para cineastas de todo el mundo. Cuando iniciamos este proyecto (la guía), teníamos en mente una idea novedosa e innovadora. No sólo era importante hacer un listado de películas, sino mostrar a quienes quisieran firmar aquí, que hay lugares emblemáticos, que unen dos mundos: el cinematográfico y el turístico”, enfatizó Nathalie Desplas Puel, secretaria de Turismo de la CdMx.

Carlos Monroy director para México de la Motion Picture Association, agregó que “siempre es importante buscar nuevas formas de traer mayores producciones a México porque somos parte de un país que puede competir turísticamente con las grandes ciudades del mundo”.

En tanto que, Armando Casas, presidente de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, hizo una semblanza del significado del cine.

“El cine es cultura, es patrimonio, es uno de los mejores embajadores de cada país porque llega a casi todos los rincones del mundo. La CdMX, en los últimos dos años, ha visto marcada su presencia internacional, porque el cine es estratégico. El año pasado, de 234 películas filmadas en nuestro país, el 60% de filmaron en la CdMx.

“El ver a nuestra ciudad que sea parte de festivales, hace que la CdMx sea muy atractiva para el turismo. El cine es parte de esa economía pujante”.

Abelino Rodríguez, presidente de CANACINE, por su parte, celebró el lanzamiento de esta guía porque “une los valores e infraestructura hotelera del país, con la posibilidad de exportar nuestra imagen al mundo; hay que decir, que se ha duplicado la producción en México y eso hace que se triplique la producción de cine a nivel internacional.

“Ese es el tipo de fuerza turística y cinematográfica que tenemos, somos parte de esos 200 mil empleo directos e indirectos que se han dado en estos rubros. En esta guía lo que podemos ver es el hermanamiento de esta propuesta, de esta guía”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.