Conéctate con nosotros

Destinos

Inauguran la exposición “Querétaro, y entonces encontré México”

Publicado

en

El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, y la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, inauguraron la exposición “Querétaro, y entonces encontré México” que estará vigente durante el mes de mayo en el espacio Punto México de la Secretaría de Turismo (Sectur).

El titular de la Secretaría de Turismo señaló que se podrá disfrutar e informar sobre los atractivos turísticos del estado, así como su vasta riqueza gastronómica y artesanal, destacando quesos, licores, vinos, dulces típicos, al igual que productos elaborados en barro, cerámica, cartón, cuero y tela, como la famosa muñeca “Lele”, entre muchos otros.

Destacó que Querétaro es tierra de cultura y belleza natural, sin duda un destino que se debe visitar más de una vez por sus cuatro sitios Patrimonio de la Humanidad, la maravillosa ingeniería de su acueducto, cuya longitud es de más de un kilómetro, misiones franciscanas del siglo XVIII.

La Peña de Bernal que es el tercer monolito más grande del mundo, áreas naturales protegidas, fértiles viñedos y siete Pueblos Mágicos (Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta, Tequisquiapan, San Joaquín, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles), que en su conjunto suman 316 mil habitantes, 13.4% del total de la población del estado, y 2 mil 289 unidades económicas turísticas.

Añadió que Querétaro tiene todo para atraer la atención de potenciales turistas de cualquier parte del mundo, muchos de los cuales, tras la pandemia, hoy buscan espacios abiertos, naturaleza y la convivencia con las comunidades para conocer sus costumbres y tradiciones.

Resaltó que la muñeca “Lele”, nombrada Patrimonio Cultural de Querétaro, se ha convertido en un ícono de esta entidad y ha representado a México en el escenario internacional. 

Agregó que en Querétaro Ángeles Verdes opera actualmente con un capital humano de 15 elementos y 13 unidades vehiculares, dando cobertura prioritaria a 7 tramos carreteros, que comprenden 591 kilómetros, con un aforo promedio diario superior a los 180 mil vehículos en temporada alta.

También, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Querétaro, en este 2024, se han ofrecido 4 cursos de actualización de guías de turistas. Asimismo, en coordinación con el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), se organizarán seminarios en línea con temas como “Atlas Turístico” y “Datatur”, y el webinar “Tendencia de los Viajes 2024: Enfoque en las Américas”, con la colaboración de Amadeus It Group.

«No me resta más que desear el mejor de los éxitos a nuestros amigos artesanos, expositores y a las autoridades de Querétaro, para que su estancia en Punto México sea muy provechosa, siéntanse en casa” concluyó.

Por su parte, la secretaria de Turismo de Querétaro, Adriana Vega Vázquez Mellado, aseguró que se trata de una exposición que es un fiel reflejo de la riqueza y diversidad que Querétaro tiene para ofrecer, donde los asistentes podrán disfrutar y admirar una amplia gama de artesanías, productos típicos como dulces, quesos, vinos y salsas que representan la esencia de nuestra cultura y tradiciones.

Además, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en talleres para la elaboración de muñecas Lelé, descubrir los secretos de la medicina alternativa, deleitarse con la elaboración de obleas, degustar exquisitos chocolates, conocer la técnica ancestral de la cestería y la talabartería, así como deleitarse con catas de vinos y quesos.

El estado de Querétaro es un referente turístico en el centro del país, su crecimiento industrial, comercial, económico y turístico, son el resultado del esfuerzo de muchas generaciones, para crear experiencias de viaje, así como experiencias de vida.

En la inauguración de la Presencia de Querétaro en Punto México, también estuvieron presentes el subsecretario Humberto Hernández Haddad; el director de Turismo de Corregidora, Juan Pablo Borja Garduño; la directora de Turismo de Tequisquiapan, Halina Gama Arriaga, entre otras autoridades, así como presidentes y representantes de las principales cámaras y asociaciones del sector turístico de Querétaro y de México.

La exposición “Querétaro, y entonces encontré México”, estará vigente en Punto México hasta el 29 de mayo en Avenida Presidente Masaryk No. 172, esq. Hegel, colonia Bosques de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, en un horario de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.