Conéctate con nosotros

Destacada

Hay recuperación paulatina en ocupación hotelera ante Covid-19

Publicado

en

“Playa del Carmen muestra la mayor recuperación con un 62% contra 20% mostrado durante el 2T2020. La CDMX presenta una ocupación del 44% contra el 25% mostrado en alojamientos tradicionales, como hoteles”

Marisol Becerra, director de Consultoría de Tinsa México

La ocupación hotelera en el país tiene una recuperación paulatina después de la crisis iniciada el año pasado por la pandemia derivada de Covid-19, con lo que en el primer trimestre de este año, en Cancún ese rubro registro 51% y en la Ciudad de México (CDMX), 25%, en lo cual se deben considerar las restricciones sanitarias.

Un reporte de Tinsa México publicado en su sitio web, destaca que si bien los aeropuertos del país tuvieron una tendencia negativa de enero a marzo pasados, hay “una notable recuperación, especialmente en Los Cabos y Tijuana”, en comparación con el año pasado.

La oferta de alojamiento mediante plataformas digitales, tipo Airbnb, en seis de las principales ciudades turísticas del país –los destinos turísticos de CDMX, Querétaro y Tijuana, y los de playa Playa del Carmen, Cancún y Los Cabos- alcanzó al primer trimestre de 2021 (1T2021), 54 mil 768 unidades activas, 63% de estas se concentra en destinos de playa.

De esta oferta, 72% corresponde a casa completa, 27% a habitación privada y 1% a habitación compartida.

En el 1T2020 la oferta disponible disminuyó, especialmente en la CDMX y Playa del Carmen, sin embargo, al primer trimestre del 2021 esta última repuntó notablemente con la mayor oferta disponible desde el 2018.

Marisol Becerra, director de Consultoría de Tinsa México, destaca que “actualmente los destinos de playa tienen activas el 69% de las unidades en renta, mientras que en los destinos urbanos la oferta en renta activa es de 37%”.

 “En cuanto a ocupación promedio, Playa del Carmen muestra la mayor recuperación con un 62% contra 20% mostrado durante el 2T2020. La CDMX presenta una ocupación del 44% contra el 25% mostrado en alojamientos tradicionales, como hoteles”, continuó Marisol.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.