Conéctate con nosotros

Automotriz

AUTOS, PISTAS Y ALGO MÁS…

Publicado

en

Sean todos bienvenidos una vez más a Autos Pistas y Algo Más…

En esta ocasión y por fortuna, muchas buenas noticias con Checo Pérez, e interesantes presentaciones de Ford y Cupra aunque claro, nunca falta el negrito en el arroz, pero qué les parece si ese tema lo dejamos para el final.

Por lo pronto yo creo que a todos los mexicanos nos da mucho gusto saber que Sergio el famoso “Checo” Pérez continuará el próximo año siendo uno de los protagonistas de la Fórmula Uno, y ahora con más posibilidades de subir al podio hasta de darnos el gusto de escuchar más seguido nuestro Himno Nacional en la máxima categoría del automovilismo deportivo.

Así es, el tapatío que terminó la temporada 2020 en la cuarta posición con 125 puntos a bordo de la escudería Racing Point, y que fue reconocido por los integrantes del Gran Circo entre los cinco mejores pilotos de la F-1, tenía un futuro incierto, pero la escudería Red Bull, segunda del campeonato de constructores, anunció oficialmente el fichaje de Checo para que la próxima temporada haga pareja con el holandés Max Verstappen. ¡¡¡En hora buena!!!

Y para continuar por esta agradable ruta, déjenme platicarles que a unos cuantos meses de su presentación oficial, Ford ya llevó a cabo la prueba de manejo de su nueva Bronco Sport 2021, y Cupra presentó la nueva Ateca 2021.

La también conocida como Baby Bronco, es una SUV muy aventurera que se llega a México cuyas versiones de entrada (Big Bend y Outerbanks) cuentan con un motor 3 cilindros de 1.5L con 181 caballos de potencia, 190 lb-pie de torque y transmisión automática de ocho velocidades con sistema 4WD.

La variante top (Badlands) porta un motor 2.0L Ecoboost de 245 hp y un torque de 275 lb-pie, también con transmisión de ocho cambios y tracción 4WD con bloque de diferencial central y trasero que ofrecen aún mayor confianza para domar los terrenos offroad.

Por los terrenos ibéricos, Cupra Ateca 2021 llega a México en una sola versión, conserva el bloque de 2.0L TSI de 300 hp y 295 lb-pie, con transmisión DSG de 7 velocidades, capaz de hacer el 0-100 km/h en 4.9 segundos, según la marca y está disponible en 799,900 pesos.

El vehículo se presenta con mejoras en equipamiento, confort, seguridad y conectividad, así como la obligada cirugía menor que le un aspecto más atractivo.

Lo nota fea de esta semana, lo dio conocer el gobierno de Jalisco.

Según el secretario de Desarrollo Económico, Ernesto Sánchez, el gobierno de esa entidad llevaba muy adelantas las pláticas con la mara Tesla para que en los próximos meses iniciara ahí la instalación de una planta que generaría hasta 4 mil empleos para armar modelos como el Byertruck y el Model S pero…

Ante la incertidumbre que ha generado la 4T en torno a las energías limpias, Elon Musk decidió cancelar las conversaciones y llevarse el proyecto a Austin Texas… Si esta versión se confirma sería una verdadera lástima, sobre todo ahora que por la pandemia urge la reactivación de los empleos en nuestro país.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.