Conéctate con nosotros

Aviación

 Vuelve a volar Mexicana de Aviación

Publicado

en

A la 8:05 Mexicana de Aviación retomó el vuelo. La ruta Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles-Aeropuerto de Tulum.

Luego de un inicio nebuloso a causa de que el avión fue desviado a Mérida y luego de 5 horas llegó a su destino, hecho que detonó miles de mensajes en redes sociales en pro y en contra de la nueva aerolínea.

Así después de permanecer cerca de 13 años en tierra, la línea emblema para México retoma actividades y será operada por la Secretaría de la Defensa Nacional.

«Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda y quienes nos van a sustituir van a terminar el fortalecimiento de Mexicana de Aviación«, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

La aerolínea del Estado va a estar manejada por la empresa Olmeca-Maya-Mexica, que va a administrar aeropuertos, los trenes, en especial el Tren Maya y Mexicana de Aviación, entre otras empresas complementarias como hoteles y también parques ecológicos, todo lo que tiene que ver con un complejo para el desarrollo cultural y turístico de México.

Informó el General José Gerardo Vega Rivera, director general del Grupo Aeroportuario Ferroviario de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica

En su presentación Vega Rivera hizo una génesis de Mexicana y señaló que suspendió sus operaciones en 2010 y «hoy(martes) reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor envergadura para incrementar la conectividad hacia a aeropuertos donde no pueden operar aviones con mayores dimensiones.

De manera inicial, la aerolínea realizará operaciones desde el Aeropuerto Internacional ‘Felipe Ángeles’ hacia 14 destinos del país ubicados en los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán. A estos destinos en próximas fechas se agregarán cuatro más: Nuevo Laredo, Tamaulipas; Uruapan, Michoacán; Huatulco y Ciudad Ixtepec, Oaxaca, en este último no hay vuelos de aerolíneas.

Asimismo, a futuro, se incluirán otros aeropuertos para satisfacer las necesidades de todos los sectores sociales. destaco el director.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, informó que la experiencia del personal militar se suma a esta nueva aerolínea que, a partir de hoy, provee transporte de calidad y es motor de crecimiento para el sector aéreo nacional.

Resaltó que hubo amplia respuesta de la sociedad, ya que rápidamente se agotaron los boletos para el vuelo inaugural del AIFA a Tulum, y el primer vuelo con aviones Embraer, del AIFA a Ciudad Victoria.

“Se está iniciando la operación con cinco aviones, tres 737-800 y dos Embraer –de una empresa mexicana—, pero tenemos considerado a partir del siguiente año ya tener, a través de una empresa americana, la renta de otros aviones Boeing que estarán llegando, quizá, en el primero y segundo mes, otros cinco aviones.”

Dijo que Mexicana de Aviación cubrirá los puntos turísticos más importantes del país, pero también atenderá sitios a los que no llegan las líneas aéreas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.