Conéctate con nosotros

Noticias

Tecnología agiliza el proceso de construcción en 30%: Procore

Publicado

en

La administración del proceso de construcción es una tarea compleja que requiere coordinación y supervisión constante.

En este contexto, las plataformas de gestión del proceso de construcción, como Procore, desempeñan un papel crucial en el cumplimiento de las normas de construcción.

Con ellas los equipos de construcción tienen un control más preciso sobre todas
las etapas del proyecto, desde la planificación hasta la finalización, destacó César Vargas, Commercial Manager para LATAM de Procore,

Facilitan la comunicación entre los diferentes actores involucrados, como arquitectos,
ingenieros, contratistas y supervisores, lo que ayuda a garantizar que se cumplan
todos los requisitos establecidos por las normas de construcción.

En el mercado mexicano, la empresa Vesta decidió implementar la solución de gestión de proyectos de construcción Procore, para solucionar los retrasos en la cadena de suministro y la falta de comunicación efectiva llevaban a un aumento en los costos y una disminución en la rentabilidad de los proyectos de la empresa.

Esta decisión, le ha permitido innovar en la selección de materiales, además de los procesos constructivos, así como optimizar la cadena de suministro de materiales, facilitando la comunicación en tiempo real entre los equipos de trabajo tomando decisiones informadas.

Vesta logró ser hasta un 30% más eficiente y reducir significativamente los tiempos de entrega de sus proyectos, lo que les ha permitido ser más competitivos en el mercado.

Además, la empresa tiene una visibilidad en tiempo real del estatus de cada uno de los materiales, lo que ha mejorado significativamente la gestión de sus proyectos.

El uso de un software para administrar los procesos de construcción permite una
mejor análisis de los datos, lo que facilita la identificación de áreas de mejora y la
toma de decisiones más informadas.

 La disponibilidad de información en tiempo real puede reducir los tiempos de construcción evitando la necesidad de rehacer trabajos.

A lo largo de los años, México ha logrado implementar con éxito las normas de construcción, lo que ha llevado a la construcción de edificaciones más seguras y resistentes. A continuación, se presentarán algunos estudios de caso que ilustran la implementación exitosa de estas normas en el país.

Uno de los casos destacados es el de la «Torre Mayor» en la Ciudad de México. Esta
estructura, construida después del terremoto de 1985, fue diseñada y construida cumpliendo con las normas de construcción más rigurosas.

Durante el terremoto de 2017, el edificio demostró su resistencia para soportar fuertes movimientos sísmicos, lo que lo convirtió en un ejemplo de buenas prácticas en la
construcción.

La mejora de las normas de construcción en México después del terremoto de
1985 ha sido fundamental para garantizar la seguridad y la fuerza en las
construcciones.

A través de la implementación de leyes más estrictas, así como de la utilización de plataformas de gestión del proceso de construcción como Procore, se ha logrado avanzar significativamente en la protección de las personas y las edificaciones.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.