Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Sigue en auge la vivienda usada en Estados Unidos

Publicado

en

La National Association Realtors informó que, con base en cifras ajustadas a tasa anual, durante enero se vendieron 4 millones de viviendas usadas, prácticamente en línea con la estimación del mercado que anticipaba la venta de 3.99 millones de viviendas.

En términos relativos, esto significó un incremento mensual de 3.1%. No obstante, respecto al mismo mes del año pasado, la venta de casas usadas muestra una disminución de 1.7%.

En enero el precio medio de las viviendas existentes aumentó 5.1% respecto al mismo mes del año pasado, lo que significó su séptima alza consecutiva.

Por región geográfica, en el noreste la venta de viviendas existentes se mantuvo sin cambio respecto al mes previo, pero creció 10.1% de manera anual.

En el medio oeste se reportó un avance mensual de 2.2% y uno anual de 7.6%. En el sur los crecimientos fueron de 4.0% y 4.1%, respectivamente.

Por su parte, en el occidente la venta de viviendas creció 4.3% mensual y 6.3% anual. En opinión de los especialistas las elevadas tasas hipotecarias, el inventario limitado y los precios elevados siguen obstaculizando las ventas de viviendas usadas.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.