Conéctate con nosotros

Noticias

Esta administración no apoyo a desarrolladores: Canadevi Valle de México

Publicado

en

Infonavit podría quebrar si vuelve a construir

Ahora todo el mundo habla de infraestructura para nearshoring, pero nadie se preocupa de donde van a vivir las personas que lleguen a laborar a las empresas.

Así lo señaló, Leopoldo Hirschhorn, presidente de La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, delegación Valle de México en su participación en el Foro Encuentro Lideres por la Industria en la que además afirmó que en este sexenio no tuvieron apoyo.

“Este sexenio no nos favoreció con ayudas ni a trabajadores ni a desarrolladores,  quitaron los subsidios y no hay posibilidad de construir”.

El empresario señaló que en 2023 solo se construyeron 250 mil vivienda nuevas cuando en el país hay un déficit de 8.5 millones de viviendas.

En la Ciudad de México y Edomex hay 140 mil empresas que cotizan en el Infonavit y solo se dieorn 100 créditos, agregó que hay hay 6 millones de derechohabientes que no llegan a precio para un crédito

Por ejemplo, el presidente de la Canadevi dijo que se reunió con la directora del Infomavit y con representantes de la empresa Trupper que tiene una planta en Jilotepec con 16 mil 500 trabajadoras y trabajadores y tiene que rentar autobuses para trasladarlos desde Cuautitlán Izcalli.

Infonavit podría quebrar

Carlos Gutiérrez, titular de la dirección Sectorial Empresarial (DSE) del Infonavit  destacó que en Guanajuato, Nuevo León, Jalisco y Quintana Roo hay demanda fuerte de vivienda.

Aprovecho el Encuentro Lideres de la Industria para opinar sobre la reforma de vivienda en la que advierte que el Infonavit puede quebrar.

“Por primera vez en 52 años el gobierno se anima a proponer la expropiación de los fondos de los trabajadores, la segunda es que pretende involucrar al instituto una tarea para la que hoy no está preparado que es la construcción de casas y esto puede llegar a quebrar al instituto”.

Mira Encuentro Lideres por la Industria

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.