Conéctate con nosotros

Noticias

Primer Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible “Roots & Dreams”

Publicado

en

Buscamos talento de todo el mundo que presente una propuesta arquitectónica, de una casa para cuatro personas en mil metros cuadrados, solo se pueden desplantar 200 metros y debe tener las siguientes características:

Que se inspire en la naturaleza, que use materiales de bajo impacto ambiental y que tome encuenta el clima en el que va a construir, así lo afirmó Daniela Hernández, Directora General de Earth & Life University y organizadora del concurso internacional de arquitectura sostenible «Roots and Dreams».

La Earth & Life University, en conjunto con HSBC y el desarrollo Reserva Xunan Kab, anunciaron el lanzamiento del Primer Concurso Internacional de Arquitectura Sostenible «Roots & Dreams». Este evento global invita a arquitectos, estudiantes, ingenieros y apasionados del diseño de todo el mundo a contribuir al desarrollo de viviendas sostenibles que no solo satisfacen las necesidades humanas, sino que también promueven un equilibrio con el medio ambiente y responsabilidad social.

La presentación de la convocatoria tuvo lugar en la Torre HSBC, un edificio emblemático en la Ciudad de México, ya que fue el primero en obtener la certificación LEED Oro por su eficiencia energética, ahorro de agua y uso de materiales de construcción sostenibles.

Aidee Olmos, Directora de Sustentabilidad Corporativa HSBC México y América Latina, compartió durante la rueda de prensa que “Para HSBC hablar de sostenibilidad es muy importante, sabemos que no estamos solos, que eso se tiene que hacer a través de alianzas, lo que buscamos es que se hable más sobre la educación».

El concurso está abierto a profesionales y aficionados de cualquier nacionalidad y residencia, ofreciendo una plataforma inclusiva para ideas globales. Asimismo, en colaboración con diferentes organizaciones, la Earth & Life University facilitará talleres y clases 100% gratuitas para brindar herramientas y conocimientos sobre prácticas arquitectónicas sustentables y motivar a que cualquier persona interesada en participar, integre los elementos de sostenibilidad en sus propuestas.

Un concurso internacional con premios únicos:

El primer lugar recibirá un terreno en la Reserva Xunan Kab, ubicado en la comunidad de Solferino, Quintana Roo, México, a pocos kilómetros de la Isla de Holbox, valorado en $50,000 USD. Además, se otorgarán becas del 100% para el programa de Maestría en Ecotecnologías e Innovación Sostenible y diplomados en áreas relacionadas con el diseño biofílico de interiores y arquitectura bioclimática, evidenciando el compromiso de la universidad con la educación y la innovación en arquitectura sostenible.

Para evaluar el talento con perspectiva sostenible, destaca la participación de grandes jurados y arquitectos internacionales como Alicia Silva, Daniel Bonilla, Arturo Amaya, Helena Aguilar, Sugeiry Prieto, Napoleón Hernández, Aileen Mendoza, y Arturo Silva.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.