Conéctate con nosotros

Bancos

Presenta Scotiabank nuevo crédito sin comisión de apertura para construcción

Puede incluir la compra de terreno y 6 ministraciones de recursos

Comparte la nota

Publicado

en

Scotiabank

Después de la experiencia de hace unos años y con algunos plus como el no cobro de comisión de apertura Scotiabank presentó hoy el crédito para construcción que también puede sumar la compra de terreno, esto con otros beneficios como otorgar los recursos en 6 ministraciones, esto es entregar el créditos en seis diferentes fechas y hasta el total al llegar al 75% de la obra.

En conferencia de prensa Paulina Prieto Higuera, vicepresidenta de Crédito Hipotecario y Automotriz de Scotiabank enfocó sus baterías y preciso que ya el 55% de los clientes del Grupo financiero canadiense son millennials, y que para este crédito confían en que el 50% sea este target.

También mencionó otros nichos de oportunidad como son la vivienda que puede detonarse sobre todo en la franja fronteriza del norte del país particularmente en entidades como Nuevo León  también Guanajuato, San Luis Potosí y Querétaro y poco más abajo Jalisco “aunque menor en el sur del país”, precisó.

YA TIENE ANTECEDENTES EL CRÉDITO PARA LA CONSTRUCCIÓN

Este producto que ya se había lanzado en el 2016 y funcionó hasta 2013 con el mismo modelo tenía como un 9 a 10% de originación de la cartera de Scotiabank; luego de estos cambios se prevé pueda llegar entre 12 y 13% de aquí al 2024.

La directiva precisó que aunque no hay un monto promedio se prevé financiar terrenos con costo promedio de 2 millones de pesos y proyectos de construcción de 2.5 millones de pesos sobre todo para vivienda media, también residencial de hasta 5 millones y por supuesto, residencial plus de mayor valor.

“Preveemos un boom en el Bajío”, dijo y anticipó que de la inversión estimada para 2024 por 60 mil millones de pesos, prevén que se destinarán alrededor de 8 mil millones para la construcción en el ejercicio fiscal de Scotiabank que es vigente de noviembre 2023  a octubre 2024.

PREPARAN HIPOTECA VERDE

Prieto Higuera anticipó que preparan el lanzamiento para noviembre, despuesito del Buen Fin, de su versión de hipoteca verde que prevé detonar todo un “ecosistema” y conciencia verde para los clientes.

“Nos proponemos atender al 50% de la vivienda que se financia y que es usada y que hay que volver verde. Tenemos la intención de ser el banco con mayor vinculación con el cliente e incluso atender a los que ya tienen hipoteca. Si no, en financiar sólo a la vivienda sustentable nueva nos vamos a tardar muchos años”

Así también reconoció que se analiza cómo atender a la economía mixta, ya que dijo: “80% de los mexicanos que compra casa, lo hacen sólo una vez… y esta economía está creciendo”

Confió en que las tasas de interés no pueden ser el único indicador para tomar la decisión de tomar un crédito, sino considerar otras condiciones como los seguros y la transparencia en el manejo del crédito “asa fija a 20 años, pagos conocidos toda la vida del crédito”

También habló de cómo ha afectado la falta de producción de vivienda en la colocación de créditos que en números redondos es del 15% en este 2023.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.