Economía
Presenta Claudia Sheinbaum «Plan México»
El objetivo ubicar a nuestro país como la decima economía mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que con el Plan México la meta es que nuestro país sea parte de las 10 economías del mundo, además de tener un portafolio de más de 2 mil proyectos, por un monto de inversión de 277 mil millones de dólares.
«Hemos llegado al nivel de tener contabilizados 277 mil millones de dólares de inversiones que quieren llegar a México con el objetivo y con el plan que estamos desarrollando, con empresas específicas que quieren instalarse en México, ¿cómo se instalarían, en dónde se instalarían, con qué beneficios, con qué incentivos?
Y al mismo tiempo esta inversión en cerca de 2 mil proyectos que están ya registrados en el portafolio”, detalló.

Además destacó que con el plan se puede hacer frente ante cualquier incertidumbre que venga en el futuro.
“Nuestro país es una potencia cultural y nuestro objetivo es disminuir pobreza, desigualdades, pero que cada uno de los mexicanos y mexicanas sepa que hay plan, que hay desarrollo, que frente a cualquier incertidumbre que venga en el futuro próximo, México tiene un plan y está unido hacia adelante”, recalcó.
