Conéctate con nosotros

Noticias

Patrimonio Migrante apoya a bancarizar a migrantes en EU

Publicado

en

En Estados Unidos hay cerca de 12 millones de migrantes de manera legal y casi 20 millones de mexicanas y mexicanos se encuentran de forma indocumentada, sin posibilidad de venir al país, pero continuamente envían dinero a sus familias, ese es el sector al que apoya Patrimonio Migrante.

Paola Loranca, CEO de Patrimonio Migrante platicó con Mariel Zúñiga en el programa #EnConcretoContigo y comentó que para apoyar a los migrantes hacen sinergia con Li Financiera.

“Otorgamos financiamiento en 72 horas a los migrantes mexicanos de hasta 7 mil dólares, a pagar en 3 años  cobramos comisión de apertura del 3% sobre la adquisición del financiamiento, y se puede pagar en cualquier punto de envío de remesas.

y destacó que cuándo el migrante tiene un historial crediticio “podemos ayudar un crédito bancario para adquirir una vivienda a través de un poder consular”.  

que hacen un puente entre las familias que están en México y Estados Unidos, para apoyarlos y que el dinero que les llega lo usen en un bien tangible, salud o alguna emergencia.

“En México 4 de cada 10 familias se benefician de las remesas, pero no hay materialización del esfuerzo, Patrimonio Migrante ayudad a que logren ese sueño”.

Así, con asesoría los recursos los enfocan en remodelación y equipamiento de vivienda, o bien para un tema de salud en caso de que surgiera la necesidad.

Las familias desprotegidas medicamente  se endeudan y nosotros brindamos una red de apoyo en 410 ciudades con más de 900 puntos de servicios como pediatría, ginecología medicina general, “además, se le s da un monedero electrónico por 5 mil pesos para adquirir medicinas”, señalo Paola Loranca.

Mira aquí la entrevista

Loading

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.