Conéctate con nosotros

Empresas

Nuestras acciones están definiendo el futuro: SUMe

Publicado

en

Alicia Silva, presidenta de Sustentabilidad para México (SUMe), durante el anuncio de su alianza estratégica, en términos de educación, con Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV), señaló que, como seres humanos, como personas en este mundo, tenemos que saber que nuestras acciones están definiendo el futuro porque como dice Barack Obama, somos la primera generación que sufre los efectos del cambio climático y la última en poder hacer algo

“Sería una invitación a todos a tomarse este tipo de alianzas estratégicas en serio, aunque lo esté firmando la BMV y SUMe, en realidad estamos representando a muchísimas personas y creo entonces tenemos una gran responsabilidad como generación en nuestras manos, no nada más personal empresarial y gubernamental, creo que este tipo de alianzas nos fortalece a todos y ojalá que puedan utilizarla en beneficio personal de sus empresas.

Durante el evento virtual de la firma del convenio, se comentó que su finalidad es atender los grandes desafíos que enfrentan el planeta en términos del combate al Cambio Climático y las propias empresas en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), con el impulso de los mercados sostenibles en México.

“Con esta importante alianza que firmamos hoy con SUMe Sustentabilidad para México, refrendamos nuestro compromiso con el desarrollo de los mercados sostenibles para transitar hacia una economía mucho más amigable con el medioambiente. Es un tema que nos ocupa desde hace 10 años y que cada vez se vuelve más relevante para el Grupo y para el sistema financiero mexicano, por lo que estoy convencido de que las acciones que llevaremos a cabo en conjunto serán muy bien recibidas”, aseguró José Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Mediante esta alianza, ambas empresas desarrollarán un sitio virtual gratuito para el público en general, el cual será alimentado de manera periódica con ponentes especializados tanto locales como extranjeros. Algunos de los temas que podrán encontrar en este sitio especializado son: Descarbonización, certificaciones y herramientas disponibles en el mercado que ayudan al reporteo de objetivos ESG, economía circular, Energía y Net Zero, Finanzas Verdes y Bonos Verdes, entre otras.

Adicional al sitio de Internet especializado, ambas instituciones desarrollarán un programa de formación para que las empresas incorporen a sus estrategias objetivos de desarrollo sostenible que marca la ONU.

Te puede interesar: Pagaphone anuncia envíos de remesas a través de app

La Escuela Bolsa Mexicana formará a potenciales tomadores de decisiones de empresas en los aspectos que integran los factores ASG, para que obtengan el conocimiento y desarrollen las habilidades necesarias en dicha materia mediante la formación conjunta de SUMe.

En este sentido, Gerardo Aparicio Yacotú, director de la Escuela Bolsa Mexicana, detalló que el sitio virtual inicia operaciones a partir del próximo 15 de febrero del año 2022, el cual permitirá seguir fortaleciendo al mercado financiero porque tiene que ver con la formación y la creación de grupos de especialistas, los cuales se están formando en las instituciones y diversas universidades, donde se pueden ir viendo necesidades muy puntuales que se podrán  llegar a satisfacer a través de este tipo de programas que se irán incorporando.

SUMe es una asociación sin fines de lucro cuya visión es sumar esfuerzos hacia un México sustentable a fin de mejorar la calidad de vida de todos a través acciones y voluntades conjuntas. SUMe es oficialmente el Consejo Establecido para México del World Green Building Council (WGBC), y tiene una alianza con el USGBC para proporcionar educación y desarrollar capacitación para avanzar en la transformación del mercado a través de programas educativos, Greenbuild México, y mucho más.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.