Conéctate con nosotros

Economía

Mercado hipotecario tiene la oportunidad de crecer

Publicado

en

Los banqueros esperan que el mercado hipotecario crezca en 2024 de manera similar o un poco más, Banorte, Citibanamex y Santander se mostraron conservadores ante lo que avizoran para el año que inicia.

Gonzalo Palafox, director ejecutivo de Banca Hipotecaria de Citibanamex comentó a En Concreto que en 2024 se tiene que evitar que hay una perspectiva negativa en el mercado hipotecario.

“Citibanamex apuesta a que el negocio hipotecario puede  y tiene la oportunidad de crecer”, afirmó.

En 2024 queremos mantener la tendencia creciente se van a dar factores como las tasas de interés en un contexto descendiente, la inflación más controlada, expresó Antonio Artigues, director ejecutivo en Banca Particulares en Banco Santander México.

Y en el caso interno reforzarán la digitalización y se reforzará lo lanzado en 2023 como la hipoteca verde, la hipoteca para no residentes, hipoteca para economías mixtas, hipoteca integral, “cada una lleva su ritmo podemos apoyar a más familias   hay que simplificar, ser sencillos y transparentes”.

Roberto Gandara, director ejecutivo Hipotecario de Grupo Financiero Banorte, apuntó que la el tema de la sustentabilidad en el mercado hipotecario apenas despega, “pero todos debemos impulsar, a nivel banco también trabajamos en esa línea comento.

Sobre el crecimiento esperado para el 2024, el banquero expuso que “la volatilidad” en el sector será un reto importante, por lo que esperan crecer de manera como lo hicieron en 2023.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.