Conéctate con nosotros

Economía

Llama Carlos Slim a mejorar poder adquisitivo

Publicado

en

Para que México se ubique entre las mejores economías del mundo es necesario que se eleve el poder adquisitivo de las personas, subir su nivel de ingreso y la calidad del empleo, considero el empresario Carlos Slim.

Durante la conferencia, “Oportunidades de inversión en México” que se desarrolló en el marco del seminario «Perspectivas económicas 2024», organizado por el ITAM, a la pregunta sobre qué necesita México para ubicarse entre las 7 mejores economías contesto:

«Voy a hacer una crítica a muchos conceptos: cuando se habla de igualdad, perdón que lo diga, pero es una tontería. No se trata de igualdad, se trata de que haya un nivel mínimo de bienestar. No es que estén iguales, sino que haya igualdad de oportunidades y seguridades».

Apuntó  que se tiene que «subir» a los que están fuera de la canasta básica capacitándolos y asegurando que tengan acceso a dichos productos.

El director de Grupo Carso, destacó que desde la década de los 80 la economía crece mínimamente aun cuando hay estabilidad política y social,

Los gobiernos anteriores habían castigado el salario en 65%, el salario mínimo debería estar en 300 pesos, lo que hay que hacer es fortalecer el poder adquisitivo y el salario de la personas.

De 1982 a la fecha el crecimiento económico en México ha sido magro, se han ido cerca de 40 millones mexicanas y mexicanos a buscar una mejor vida.

En los últimos 40 años a pesar de tener estabilidad política y en lo social, no hemos tenido desarrollo económico, no el deseable, afirmó el empresario Carlo Slim.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.