Conéctate con nosotros

Economía

Destina Fovissste 5mmdp para créditos deteriorados

Publicado

en

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios del Estado (Fovissste) tiene aprobados 5 mil millones de pesos para apoyar a derechohabientes con créditos deteriorados, afirmó César Buenrostro, Vocal Ejecutivo del instituto.

En conferencia de prensa, el vocal explicó que serán cerca de 44 mil acreditados que se verán beneficiados con el programa que está dirigido a las personas acreditadas en activo y pensionadas, cuyo adeudo vencido no tenga como origen la omisión de pagos.

Buenrostro recordó que el 3 de enero de este año se hizo efectiva, el programa de reestructura a UMAS  que se publicó, el 10 de agosto en el Diario Oficial de la Federación.

“La razón del deterioro de algunos créditos ha sido debido a que el crecimiento de los ingresos de las trabajadoras y trabajadores se ha dado por debajo al aumento de la inflación, lo que ocasiona diferencias entre el descuento vía nómina del 30% del sueldo básico que realizan la dependencias en donde laboran y la obligación de pago de crédito”.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.