Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

La inversión en construcción debe reflejarse en 2024: CMIC

Publicado

en

El nearshoring es una oportunidad que no va a durar 100 años de ahí que hay que acelerar la construcción de la infraestructura necesaria para aprovechar la oportunidad de crecimiento afirmó Francisco Solares, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En entrevista con Mariel Zúñiga en el programa En Concreto Contigo, el ingeniero Solares expuso que en 2023 se concretaron inversiones en el sector, por ejemplo, la llegada de la compañía Tesla de Elon Musk que trae consigo decenas de proveedores.

Si queremos tener las plantas de producción en México, se debe acelerar la construcción de infraestructura para atender nearshoring, en 2023 cerraron contratos, ahora se va a construir, “la inversión en construcción se notará de manera significativa en 2024”, aseguró el ´presidente de la CMIC.

«Se necesitan políticas de gobierno para crear las condiciones necesarias para construir  rápida, transparente y de manera económica la infraestructura básica que necesita el país», apuntó Solares.

De ahí que insistió que el sector de la construcción se tiene que planear a largo plazo a 20 o 30 años, para saber dónde se construirá y generar condiciones.

CMIC prepara propuestas para candidatas

El ingeniero destacó que este año la inversión pública en la construcción disminuirá debido a que se concluyen con las obras insignias del gobierno federal, aun así, destacó    la inversión privada sigue manteniendo el 80% de inversión para la construcción en general.

Por lo que expresó que, de cara al año electoral, la confianza de los inversionistas tiene que ver con el clima político lo que permitirá acelerar las inversiones y eso repercute en la construcción.

Anunció que en la recta final de su liderazgo al frente de la CMIC se prepara el Congreso Nacional de la Construcción el 14-15 de marzo en la Ciudad de México.

“Cumpliré tres años en marzo y como nos regimos por la ley de cámaras, no podemos ser presidentes por más de tres años”.

 14-15 en la Ciudad de México 5 etapas en las 5 regiones región centro   propuesta para los candidatos   haciendo énfasis en su región y ver sus necesidades documentos para los candidatos.

Adelantó que esta vez harán consultas en las cinco regiones del país para conocer las necesidades locales y hacer llegar un documento a los equipos de campaña de las candidatas y posibles candidatos a la presidencia.

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.