Conéctate con nosotros

Economía

La expectativa en 2024 es que se recupere el sector vivienda

Publicado

en

Para este 2024 una de las expectativas es que el sector de la vivienda continue su canino a la recuperación y que haya vivienda media, vacacional y que se reactive la vivienda económica, mencionó Enrique Margain Pittman, director ejecutivo de Préstamos a Particulares de HSBC.

En plática con Mariel Zúñiga en el espacio informativo En Concreto Contigo, Pittman afirmó que la banca sigue activa en el otorgamiento de crédito puente y que el crédito individual está cubierto por Infonavit, Fovissste, la banca comercial y por Sociedad Hipotecaria Federal.

Al mes de octubre de 2023 se registraba una disminución en 15% del número de créditos, pero ante una perspectiva de mejores tasas de interés en el crédito hipotecario “se espera un ligero repunte este año”.

En relación con los productos existentes Margain Pittman comentó que el crédito de liquidez “ayuda a las familias a consolidar pasivos”.

También que el crédito de construcción en terreno propio es un mercado interesante, y están con el crédito para no residentes para todos los americanos y canadienses que llegan a México y pueden tener financiamiento local, pero ese programa requiere un diseño especial”.

Por último, expresó que va bien el programa Cofinavit con Fovissste, lo que mantiene a HSBC como un jugador importante en el mercado.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.