Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Jóvenes toman decisiones en el sector inmobiliario: Tinsa

Están interesados en temas de sostenibilidad

Comparte la nota

Publicado

en

El cambio generacional ya se percibe en el sector inmobiliario, es parte de las evidencias que se expresaron en del foro Diálogos En Concreto. «Las oportunidades que abren las Proptech para el sector inmobiliario».

En el Foro organizado por Grupo En Concreto, Mariel Zúñiga, Directora general señaló que, con los años de experiencia dentro del sector, le ha tocado lidiar con expertos con una larga trayectoria en el sector, pero ahora, es frecuente intercambiar opiniones con los nuevos liderazgos.

En ese sentido, Jesús Orozco, director de Tinsa México, apuntó que ellos también perciben ese cambio generacional, «lo estamos viendo nosotros en nuestros consumidores, en nuestros clientes y en los desarrolladores que están empezando a tomar decisiones, ya no es alguien de 60 a 70 años, ya es gente que tiene 35 años o menos años y están tomando decisiones de mucho calado”, enfatizó.

El consultor hizo hincapié en que las nuevas generaciones están por transitar por el camino de la sostenibilidad y será por ahí donde llegará los ingresos, por lo que recomendó a los asesores inmobiliarios involucrarse en ese tema.

“Empiecen ustedes a capacitarse en temas de sostenibilidad, el dinero en los años va a llegar por ahí, el dinero individual del consumidor final vendrá acompañada con acceso a créditos hipotecarios con tasas que serán financiadas por Green Finance», expuso el consultor..

Y añadió que hay ciudades en algunos países del mundo donde ya no se van a poder comercializar inmuebles si no tiene certificados energéticos o van a estar penalizados en temas de impuestos, «entonces por la sostenibilidad es por donde va el tema», apuntó.

Mira aquí Diálogos En Concreto

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.