Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

El 100% de FIBRAs Inmobiliarias reportan criterios ASG: AMEFIBRA

Publicado

en

La Asociación Mexicana de FIBRAs Inmobiliarias (AMEFIBRA) representa a 15 FIBRAs inmobiliarias, las cuales distribuyen rendimientos de 7 sectores generando rentas en México derivados de sus más de 2 mil propiedades, señaló Salvador Daniel Kabbaz Zaga, presidente de la asociación.

Actualmente las FIBRAs cuentan con más de 7 millones de m2 certificados bajo los más altos estándares internacionales, lideran las emisiones de bonos verdes y ligados a la sustentabilidad con más de 1,900 millones de dólares (mdd), y resaltó que el 100% de las FIBRAs participan activamente en el Comité de Sustentabilidad, reportando anualmente en materia ASG.

Lo anterior, durante el webinar “Conciencia Financiera: Inversiones de Capital con Impacto Positivo”, donde se dio a conocer los fundamentos y avances en materia Ambiental, Social y de Gobernanza, aplicados en las FIBRAs y que sirven como modelo para el sector empresarial.

Electromovilidad gana terreno

Durante el panel “Electromovilidad y Retos ASG”, Francisco Cabeza, presidente de la AMIVE (Asociación Mexicana de Impulso al Vehículo Eléctrico), indicó que actualmente México ocupa el lugar número 10 (a nivel mundial) en la flota de vehículos eléctricos existentes y el cuarto puesto en la flota de vehículos eléctricos comerciales.

Por su parte Juan Carlos Rodríguez, CEO de Dalton Motors resaltó que si bien, las empresas han mostrado su posición hacia la electromovilidad, también es necesario reconocer el panorama en el que se encuentra este tema.

Finalmente, el presidente de AMIVE señaló que otro de los retos de los autos eléctricos es el abastecimiento de electricidad en el país, y que el flujo de energía no es el mismo en todas las regiones, además de que hay zonas en las que todavía no se cuenta con la infraestructura necesaria para cargar correctamente este tipo de vehículos.

En su mensaje: “Greenovation”, África Rubio, directora de Sostenibilidad en Cushman & Wakefield, destacó la importancia de que cada empresa y/o proyecto cuente con un reporte ASG, ya que esto permitirá disminuir riesgos, gestionar el cumplimiento de normas, impulsar la identidad de la marca, mejora el acceso a planes de inversión y sobretodo a tener una apropiada imagen de responsabilidad social.

En el tema: “Actualidad en México Retos y Oportunidades ASG”, dirigido por Valentina Villa, Directora de Responsabilidad Social del despacho “Creel García – Cuéllar Aiza y Enríquez”, resaltó.

Pensiones y criterios ASG

En su turno, Gabriela Luna, Directora de Sustentabilidad en Afore XXI, dirigió el mensaje titulado “Impulsando el cambio sostenible en México a través de las pensiones”, donde explicó que hoy por hoy la incorporación de los criterios de ASG en los portafolios de inversión ayudó a mejorar la oferta para los inversionistas y afiliados. Además, resaltó la importancia de buscar la resiliencia de las empresas que financian y que tengan responsabilidad social.

En lo que corresponde a las “Iniciativas sustentables para el sector financiero” el tema estuvo a cargo de Valerie de la Fuente, Gerente de producto y ASG en Mastercard, quien resaltó la importancia de la sostenibilidad, ya que actualmente los consumidores esperan mayor compromiso de parte de las empresas. Agregó que de las 250 empresas más grandes del mundo, el 76% tienen objetivos para reducir emisiones de carbono, el 80% de los CEO´s creen que los compromisos de sostenibilidad constituyen una ventaja competitiva y el 35% de los consumidores dejarían de comprar marcas sin planes de sostenibilidad para el futuro cercano.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.