Conéctate con nosotros

Noticias

Invita SHCP a mexicanos en el país y en el exterior a abrir sus cuentas bancarias en CetesDirecto

Publicado

en

Además de ahorrar, serán inversionistas

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) invitó a la población mexicana y a los connacionales que residen en el extranjero, a abrir sus cuentas bancarias en CetesDirecto porque además de ahorrar, podrían ser inversionistas.

Gabriel Yorio, subsecretario de la dependencia, dijo que ahora los ahorradores pueden comprar bonos gubernamentales y actualmente son 815 mil los inversionistas que están en la plataforma, la cual es segura y no cobra intereses ni comisiones.

“Es democratizar el acceso de los mexicanos a estos bonos gubernamentales, que pagan una tasa de interés, que no tienen comisión, que es una plataforma segura y que creemos es uno de los instrumentos financieros de ahorro e inversión más competitivos de México. Creemos que ahora es una plataforma que transforma a los ahorradores en inversionistas, eso es un nuevo nivel de educación financiera”, mencionó.

El subsecretario de la SHCP, resaltó que CetesDirecto, para ponerlo en perspectiva, cada vez que el gobierno mexicano realiza una subasta de bonos, participan entre 200 y 300 grandes inversionistas y de los 815 mil pequeños inversionistas que hoy se tienen en la plataforma, se benefician de las compras de estos instrumentos que se operan a través de teléfonos celulares.

Por su parte, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general de Nacional Financiera (NAFIN) y del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), señaló que mil connacionales han abierto sus cuentas, tras la opción de que los mexicanos en el exterior, pueden ser partícipes de CetesDirecto

El funcionario mencionó que el reto ahora, es conectar las remesas con sus cuentas de ahorro, créditos a la vivienda, como inversión o que formen parte de la política de valuación de crédito de las instituciones financieras.

Lee también: Expansión preocupante del comercio informal: Concanaco

“Diseñar productos financieros para incrementar la bancarización y conectar las remesas con cuentas de ahorro, créditos a la vivienda, certificados de depósito que actúen como garantías de crédito o que las remesas formen parte de la política de valuación de crédito de las decisiones productivas, programas de crédito público para fondear desarrollo productivo o infraestructura local o comunitaria a través de unidades especializadas en microfinanzas”, indicó.

La SHCP, presentó las “Jornadas de Orientación Financiera CetesDirecto: La forma segura de ser inversionista”, donde se destacó que la meta es vincular la educación financiera a la educación financiera sustentable y adelantó que este año se emitirán los primeros bonos verdes denominados en pesos, por lo que consideró que estos deben ser incorporados en pesos.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.