Conéctate con nosotros

Noticias

FUNO apresura a Terrafina a tomar una resolución

Publicado

en

Fibra Terrafina (TERRA) convocó a una asamblea extraordinaria de tenedores

Fibra Uno (FUNO) emitió un comunicado en el que pide a los tenedores y miembros de Terrafina no retrasar mas la consulta para poder realizar la transacción ofertada.

FUNO, conjuntamente con Next, identificamos que la Propuesta presentada representa un valor justo con un potencial de crecimiento y generación de valor inigualables para los tenedores de Terrafina, explicó.

“Como ustedes saben el tiempo es esencial y retrasos evitables, restan a los tenedores la oportunidad de decidir sobre bases libres y no coercionadas por las circunstancias”.

 Señaló que su propuesta se resume en: la consolidación, directa o indirecta, en una o más operaciones, de los portafolios del sector industrial, derechos y pasivos relacionados, identificados como Portafolio Industrial FUNO, Portafolio Júpiter y Portafolio Terra, los cuales son de dominio público o cuya información detallada ha sido puesta a su disposición1

Además, apuntó que “es transparente, única y atractiva”, por la calidad de nuestros portafolios y porque considera valuaciones a múltiplos iguales de los portafolios a consolidarse a un valor mínimo por CBFI de Terrafina de MNX$49.63 (cuarenta y nueve Pesos 63/100 M.N), mismo que podría incluir mejoras, cambios o adiciones, incluyendo un componente en efectivo (en favor de los tenedores de Terrafina), a discreción del Oferente o los acuerdos que sean alcanzados entre las partes.

FUNO destacó que su Propuesta, además es incomparable con otras anunciadas en el mercado porque estamos haciendo una fusión de activos entre iguales, sin que existan primas, sobreprecios ni comisiones.

“Nuestra Propuesta es la alternativa estratégica que representa mayor maximización de valor para Terrafina, sus tenedores y partes con interés en la misma, por tanto, apelamos a su deber fiduciario para que convoquen a la brevedad a una asamblea de tenedores, para que, en justicia, se les proporcione la oportunidad de analizar, comparar y decidir, y en consecuencia, voten las resoluciones cuyo proyecto se acompaña como Anexo “B”..

Solicitamos que el Comité Técnico de Terrafina conduzca el proceso de una forma transparente, donde se le dé la oportunidad a los tenedores de maximizar, para su beneficio, su inversión en Terrafina.

Consideramos que los tenedores y los últimos beneficiarios de la inversión, que son, mayoritariamente trabajadores mexicanos, a través de Administradoras de Fondos para el Retiro “AFORES”, merecen la oportunidad de un trato transparente y un análisis justo.

FUNO, conjuntamente con Next, identificamos que la Propuesta presentada representa un valor justo con un potencial de crecimiento y generación de valor inigualables para los tenedores de Terrafina.

Nuestra Propuesta se mantendrá vigente durante 45 (cuarenta y cinco) días naturales, contados a partir de esta fecha. Entonces, y/o si las circunstancias en, y para, Terrafina cambian de manera significativa, reconsideraremos nuestros propios intereses y nuestro enfoque en otras alternativas que no compartirían valor con los tenedores de Terrafina.

Naturalmente, la Propuesta y su implementación, están sujetas a procesos de revisión, condiciones, aprobaciones y a los acuerdos que, en su caso, alcancemos, sin embargo, mientras las partes actuemos de buena fe, no esperamos riesgos ni altos, ni sustanciales de ejecución.

Convoca a asamblea

Fibra Terrafina (TERRA) convocó a una asamblea extraordinaria de tenedores. En ella, buscarán acordar los próximos pasos a seguir con el objetivo de encontrar la mejor opción para el traspaso de los certificados bursátiles de este fideicomiso de inversión en bienes raíces.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Terrafina anunció que el próximo cinco de junio se reunirán los acreedores de los bonos. En esa asamblea, aprobarían que el Comité Técnico realice la contratación de un despacho de abogados fiscales, un asesor financiero y cualquier otro especialista que les pueda ayudar a analizar las ofertas recibidas. 

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.