Conéctate con nosotros

Economía

Destina Bancomext y Nafinsa 6 mmdp a programa MujerEs

Publicado

en

Javier Vazquez Duran Titular de la unidad de instituciones financieras de Nafin Bancomext informó que el programa MujerEs tiene una bolsa de seis mil millones de pesos, para apoyar a mujeres empresarias.

“Si consideramos una bolsa de 6 mil millones de pesos y estamos estimando un crédito promedio de un millón de pesos apoyaríamos a seis mil empresarias de manera inicial”, destacó el titular.

Agregó que hay dinamismo sobre todo en el área de factoraje que son esquemas que permiten dar muchas vueltas al financiamiento y así estaríamos llegando a más empresarias.

El directivo invitó a las mujeres empresarias a marcar desde ya a sus callcenter 800 NAFINASA y 800 EXPORTA ahí le dan la asesoría de las ventanillas donde se podrían acercar y los mismo con el factoraje, ver los comparadores que están habilitados y se les apoya a integrar sus expedientes, expresó.

A la pregunta de porque la necesidad de un programa para mujeres empresarias, apuntó que “no necesariamente les gusta tomar crédito, pero es una herramienta para que crezcan sus negocios, por eso es necesario acercar a las empresarias un producto a fin a sus necesidades”.

El problema es cuando no tienen las garantías o colaterales que se requieren, las Pymes en general tiene barreras de acceso al crédito, pero cuando se trata de empresas de mujeres hay barreras adicionales, afirmó

El rol de empresaria y del hogar puede ser un obstáculo, por esos hay que incentivar su participación en la actividad empresarial.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.