Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

CMIC aplaude a Xóchitl; abuchean a Sheinbaum

Publicado

en

Durante la pasarela de las aspirantes presidenciales en el  30 Congreso de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la candidata Xóchitl Gálvez fue aplaudida al ofrecer su apoyo a los empresarios de la construcción; Claudia Sheinbaum abucheada por no asistir y el candidato Javier Máynez con un auditorio a la mitad habló de sus propuestas.

Xóchitl Gálvez, candidata del PAN, PRI  afirmó que de llegara la presidencia quitará al Ejército la tarea de realizar las obras públicas y creará la Oficina Nacional de Proyectos de Infraestructura.

“Es una falta de respeto decir que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) va a construir, porque las empresas constructoras son corruptas. Ténganme confianza los voy a apoyar”, les dijo a los empresarios de la CMIC, mientras éstos estallaron en aplausos.

Una de las promesas más resonantes de Gálvez fue su compromiso de poner fin a los «moches», que han caracterizado a la presente administración federal. La candidata citó el caso del Tren Maya, cuyo costo se disparó de los 120 mil millones de pesos proyectados originalmente a más de 500 mil millones, como un ejemplo emblemático de la corrupción que busca erradicar.

Máynez elevara el PIB de construcción al 6%

Para Javier Máynez candidato de Movimiento Ciudadano se ufanó de ser alumno de Carlos Urzúa y se comprometió a elevar el gasto de infraestructura en 6% del PIB.

Además, afirmó que la política de vivienda del actual gobierno está mal dirigida, tenemos cientos de miles de viviendas abandonadas en todo el país, “que por una lógica que también en un proceso de corrupción política entre algunos desarrolladores y algunos políticos desencadenó viviendas sin escuela, viviendas sin servicios públicos viviendas sin áreas verdes”.

La supuesta reforma en materia de vivienda que presentó el presidente hace unos días, no es una reforma de vivienda, lo que este país necesita es un programa nacional de vivienda social que atienda el déficit de 2.1 millones de personas que carecen de la vivienda, destacó el candidato.

Sheinbaun se compromete a construir 500 mil casas

En tanto, la candidata Claudia Sheinbaum de Morena, PT y Partido Verde se limitó, a en un video felicitar a los empresarios de la construcción por su 30 Congreso.

«Lamento no haber acompañarlos» y mi reconocimiento a los ingenieros civiles del país, quienes nos conocen, dijo, «duplicamos el presupuesto para infraestructura, principalmente en electro movilidad, pero también en infraestructura social como escuelas y Los Pilares, que son centros de cultura que se ubican en barrios abrumados por diferentes problemas sociales: como violencia, drogadicción y que se han esparcido en toda la ciudad.

En el siguiente sexenio vamos a potenciar la industria de la construcción, con carreteras, aeropuertos.

En relación a la vivienda que actualmente tiene un déficit de cerca de nueve millones, la candidata de Morena, se comprometió a construir alrededor de 500 mil casas.

La candidata Claudia Sheinbaum no asistió a la reunión con las empresarios de la construcción por cuestión de agenda, aún así, cuando el presidente de la CMIC Francisco Solares comentó a la hora de presentar a la candidata de la oposición:

«Quiero manifestar que la CMIC invitó oportunamente a las dos candidatas y al candidato a participar en este congreso, en esta ocasión estarán la ingeniera Xóchitl Gálvez Ruiz y el maestro Javier Máynez, la doctora Claudia Sheinbaum nos ha compartido un video y acto seguido se soltó la chifladera.

Mira aquí el video

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.