Conéctate con nosotros

CONSTRUCCIÓN

Catastro, la nueva herramienta de Propiedades.com

Publicado

en

La herramienta “catastro” de Propiedades.com es una herramienta para quienes pretenden vender su propiedad y para quienes quieren comprar y es consultada mensualmente por cerca dos millones de personas.

En entrevista con Mariel Zúñiga,  En Concreto Contigo, Juan David Vargas, general manager de Propiedades.com  señaló que la herramienta es gratuita y tiene usos múltiples  porque sirve para la personas que tiene un inmueble y es útil para quienes entran a ver los costos de propiedades  en la Ciudad de México.

Además, señaló que la herramienta “no solo es ofrece el valor de la estimación, sino que además te señala la infraestructura, servicios educativos y de recreación que tienen en la zona”.

Un factor que señaló el ejecutivo de Propiedades.com es que como propietario cuando pones en venta influye más el valor más emocional que le damos y sino tienes con que compararlo te puede traer retos.

Catastro congrega cerca de 4 millones de datos de fuentes públicas que te permiten hacer la estimación del valor.

“También tiene  fuentes de datos transaccionales en las que nosotros participamos en el mercado y eso hace que el nivel de cercanía del precio que te da catastro, sea mucho más real que otro proceso de estimación”

Cualquier herramienta que maneje datos públicos puede tener entre el 20 y 30 % del valor real, “ nosotros disminuimos esa diferencia y es más certera, aportamos datos de transacciones y es una referencia real y con más información».

Mira la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.