Noticias
Autoridades se echan la bolita ante colapso en Puerto de Manzanillo
La Comunidad Portuaria de Manzanillo ante el congestionamiento vial para entrar al recinto portuario de Manzanillo apuntó que el problema “radica en las vialidades externas al puerto las cuales se encuentran saturadas”.
En tanto, Griselda Martínez, presidenta municipal de Manzanillo, en un mensaje en sus redes sociales señaló que la “falta de operatividad y logística en la Aduana y en la Asipona” es la causa del colapso vial. Diariamente cinco mil tráileres que ingresan a Manzanillo e indicó “tenemos realmente una situación muy complicada”.
La alcaldesa adelantó que presentará quejas ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima “en contra de quienes de manera recurrente han venido provocando estos colapsos viales”.En tanto, en un comunicado la Comunidad Portuaria de Manzanillo informó que la Asipona Manzanillo ha implementado estrategias para agilizar el acceso al recinto portuario incluyendo la autorización de acceso con citas vencidas y otras facilidades para los transportistas.
“Es importante señalar que los sistemas informativos como el Puerto Inteligente Seguro (PIS), los de aduana y los sistemas terminales están funcionando de manera correcta y no representa ni han representado problema”, apuntó la autoridad portuaria.
Asimismo, solicitó la colaboración de los patios para que agilicen sus ingresos de camiones cargados y libren vialidades así como a los trasportistas para seguir las instrucciones de los agentes viales.
Transportistas, agentes de carga y operadores logísticos, responsabilizaron del colapso a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), debido a que eliminó el patio regulador de camiones, de 170 hectáreas de superficie, para rentarlo a particulares.