Conéctate con nosotros

Economía

Apagones por obstaculizar la colaboración publico-privada

Publicado

en

Es necesario que las autoridades abran el diálogo y las posibilidades para atraer más inversiones que permitan completar la falta de generación de energía.

La Confederación Patronal de la República Mexicana, Coparmex consideró que ante los apagones en diversos estados del país, el principal problema, no es el incremento en la demanda de energía, sino la falta de nueva oferta de centrales eléctricas de generación, aunado a la baja inversión en la capacidad de transformación y transmisión por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La confederación empresarial apuntó que dichas situaciones que ponen en entredicho la confiabilidad del Sistema Eléctrico Nacional y el dinamismo económico del país.

«México está perdiendo la oportunidad que abre el nearshoring para atraer nuevas empresas y crear fuentes de empleo por la falta de energía eléctrica que quedó manifiesta ayer», expresó la Coparmex en un comunicado.

Solo mediante la colaboración entre el sector público y privado se podrá proteger la salud y el bienestar de los hogares mexicanos, así como impulsar el dinamismo económico del país.

Es fundamental asegurar que las futuras generaciones tengan acceso a una matriz energética libre de emisiones contaminantes, especialmente en un contexto de aumento de las temperaturas extremas debido al cambio climático.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.