Conéctate con nosotros

Noticias

Piden acelerar Ciudades Inteligentes:  ONU-Habitat

160 países lo solicitan

Comparte la nota

Publicado

en

La Inteligencia Artificial que a diario recolecta datos en las actividades que realizamos va construyendo las Ciudades Inteligentes y no son aquellas donde todo está robotizado, sino que la humanidad es el centro.

Hugo Isaak, Presidente de la Asamblea de ONU-Hábitat México en entrevista con Mariel Zúñiga en En Concreto Contigo, destacó que ya son 160 países los que piden se acelere los modelos de Ciudad Inteligente.

“La Ciudad Inteligente es aquello que pone en el centro a las personas, derivado de un ecosistema digital participando en diferentes funciones codificadas”, afirmó el especialista

Busca la eficiencia y eficacia en todo los recursos que no tiene renovación como le agua, afirmó.

El especialista apuntó que aun no hay una normativa para proceder a una ciudad inteligente lo que teneos son fenómenos aislados, destacó.

El presidente de ONU Hábitat señalo que en los últimos 30 años «hemos alimentado la era de la digitalización y con ello la praxis de vida cotidiana está invadida de Inteligencia Artificial desde el smartphone hasta el correo son datos que deja el ser humano deja rastro».

Mira aquí la entrevista

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.