Conéctate con nosotros

Bancos

Trump se contagia de Covid-19 y hay mal dato de empleo

Publicado

en

Donald Trump y su esposa Melania dieron positivo por Covid-19 y ahora se pondrán en cuarentena, apenas un mes antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Esto podría afectar seriamente su programa de campaña.

El presidente confirmó la noticia en Twitter, diciendo: “Esta noche, @FLOTUS y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Saldremos de esto JUNTOS! «

Las especulaciones sobre su salud y edad ahora dominarán el panorama, con Trump, de 74 años y técnicamente obeso, en la zona de peligro.

Los mercados han caído como resultado, con el FTSE y el Dax cayendo entre 0.5% y 1% esta tarde y las bolsas de EU abriendo con bajas de entre 1% y 1.5% esta mañana, de acuerdo con la plataforma global de inversiones eToro.

No ayuda en absoluto el informe del departamento de empleo de EU, que reportó un incremento de 661,000 en las nóminas no agrícolas en septiembre, menos de la mitad de lo generado en agosto y muy por debajo de una expectativa de 800,000 por parte de los analistas.

Por el lado positivo, la tasa de desempleo se ubica ahora en 7.9%, mejor que la esperada de 8.2%. El informe marca que el empleo en el sector público cayó en 216,000 puestos de trabajo.

No está claro qué tan precisos son los datos. Algunos de los que respondieron a la encuesta del gobierno probablemente indiquen que están empleados mientras están de licencia, incluso si la probabilidad de que vuelvan a trabajar es inexistente.

Apoyo sigue en el Congreso

La noticia se conoció después de que la Cámara de Representantes de Estados Unidos, controlada por los demócratas, aprobara un paquete de estímulo fiscal de 2,2 billones de dólares el jueves por la noche, que aún no ha recibido el respaldo de la Casa Blanca o los legisladores republicanos. Se prevé que las conversaciones entre los grupos continúen después de la votación, ya que el proyecto de ley aún necesita ser aprobado por el Senado controlado por los republicanos. Según The Wall Street Journal, las partes están separadas por alrededor de 600,000 millones de dólares en el último recuento, con puntos clave de controversia, incluida el dinero para los gobiernos estatales y locales.

La votación de la Cámara se produjo después de que se publicaran una variedad de datos económicos el jueves, que contenían algunas posibles señales de alerta. Los ingresos personales cayeron 2,7% en agosto, mientras que las solicitudes semanales iniciales de desempleo se mantuvieron obstinadamente altas en 837,000. La semana ha estado plagada de noticias de importantes recortes de empleos corporativos que se avecinan, y la recuperación de Estados Unidos amenaza con detenerse sin más ayuda federal.
La advertencia de pérdidas de Exxon hunde al sector energético
A pesar de algunos datos preocupantes, los inversionistas reaccionaron positivamente a la avalancha de datos económicos del jueves, que también incluyó una mejora en el índice de gerentes de compras de IHS Markit Manufacturing de septiembre.

El Nasdaq Composite cerró el día con alza de 1.4%, mientras que el S&P 500 subió 0.5% y el Dow Jones Industrial Average logró una ganancia de 0.1%. Hubo una enorme disparidad entre los diferentes sectores del S&P 500: las acciones de energía se hundieron 3.1% en general, mientras que las acciones de consumo discrecional se dispararon 1.5%.

En la parte superior del índice se encontraban la empresa de comercio electrónico Etsy, el fabricante de ropa deportiva Under Armour y el gigante de transmisión Netflix, que ganaron un 8.3%, 5.6% y 5.5%, respectivamente. En la parte baja estuvieron la empresa de servicios petroleros Halliburton y el fabricante de combustibles Valero, que cayeron alrededor de 7%.

Comparte la nota
Continua leyendo
DA CLICK PARA COMENTAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.